Seminario de Paisaje _01. El perfil profesional

28 MAY | 09 H | AULA MAGNA CURE, MALDONADO

La Comisión de Carrera de la Licenciatura en Diseño de Paisaje (FADU, FAgro, CURE) invita al Seminario de Paisaje _01. El perfil profesional.  El evento tendrá lugar el lunes 28 de mayo, desde las 09 hs, en el Aula Magna del CURE (Tacuarembó entre Av. Artigas y Aparicio Saravia, Maldonado).

En el marco del proceso de Evaluación de la Carrera de la Licenciatura en Diseño de Paisaje, y de la conmemoración de los 10 años de creación de la misma como carrera de grado de la Universidad de la República, se inicia un ciclo de eventos de intercambio para enriquecerse con distintos enfoques en torno a la enseñanza y al perfil profesional del Paisajista.

Este primer Seminario de Paisaje tiene como eje principal el tema del ejercicio profesional. A los 10 años de funcionamiento de la LDP, y de contar con los primeros egresados, se busca construir un ámbito de reflexión entre los diferentes actores ligados a la temática. La jornada se divide en la mañana con Conferencias centrales y charlas de invitados extranjeros y locales; y en la tarde una Mesa redonda enfocada en explicitar y debatir los principales desafíos en la definición del perfil profesional paisajista.

Se contará con la participación de invitados extranjeros de reconocida trayectoria: Pere Sala iMartí (Director del Observatorio del Paisaje de Cataluña), Martha Fajardo (Coordinadora General la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje – LALI), Roberto Mulieri (Presidente de la Federación Nacional de Nodos de la Red Argentina del Paisaje -RAP). Ver CVs reducidos de los invitados extranjeros aquí

Los objetivos de este ciclo son:
1. Aportar diferentes visiones para la revisión del perfi del egresado y del rol que el diseñadorde paisaje como profesional debería aportar a la sociedad.
2. Reflexionar sobre la enseñanza universitaria en Diseño de Paisaje.
3. Dinamizar la discusión entre los distintos colectivos universitarios (estudiantes, docentes y egresados) involucrados en la Licenciatura de Diseño de Paisaje.
4. Sensibilizar acerca de la importancia de la disciplina.


SEMINARIO DE PAISAJE _01: EL PERFIL PROFESIONAL

PROGRAMA

Sede: Centro Universitario de la Región Este (CURE), Maldonado, Uruguay

09.00-09.30. Bienvenida y presentación del primer Seminario del ciclo
Autoridades del CURE-Coordinación de la LDP

09.30-10.30. Conferencia Martha Fajardo
“La Construcción Social del Paisaje: praxis y activismo”

10:30-11.00. Café

11.00-12.00 – Conferencia Pere Sala i Martí
“Iniciativas de gestión y ordenación del paisaje. Nuevos retos”

12.00- 14.30. Almuerzo

14.30 a 16.30.  Mesa Redonda: “El rol del paisajista”
Pere Sala, Martha Fajardo, Roberto Mulieri
(Moderadores: Rafael Dodera y Ana Vallarino)

16.30 a 17.00. Cierre del evento

 

 

Publicado por | 18 de mayo de 2018 - 15:20 | Actualizado: 24 de enero de 2019 - 16:23 | PDF