Áreas de formación

 

Área Diseño

Tiene un total de 100 créditos y dos sub-áreas: Diseño y Representacón; el área se organiza en 6 cursos. 

El área de diseño prevé el desarrollo de las habilidades y destrezas propias del proyecto, así como técnicas de representación y comunicación. A modo indicativo se señalan núcleos temáticos a incluir en las sub-áreas, que podrán adquirir el formato de cursos, módulos de cursos u otras modalidades.

1er año
Diseño I: Fundamentos Ambientales, Diseño II: Intervenciones en el Paisaje

2do año
Diseño III: Diseño Pasivo, Diseño IV: Territorio, paisaje y espacio público

3er año
Diseño V: Eficiencia Ambiental, Diseño VI: Planificación y gestión ambiental del territorio

 

Área Tecnológica

Esta área cuenta con 70 créditos para sus actividades curriculares propias y 10 más para el trabajo en el Área Diseño. Comprende las sub-áreas Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales, Materiales y Procedimientos constructivos, Diseño Estructural y Manejo de las energías. 

El área tecnológica, aporta conocimiento y reflexión en torno a los aspectos científicos-tecnológicos ligados a la temática implicada en la materialización y gestión de las operaciones del entorno físico, en las escalas y los ámbitos específicos. La enseñanza se apoyará en una ofera curricular propia radicada en las lógicas del diseño, y la incorporación validada, de aportes de otras disciplinas.

1er año
Física IA y IIA, Matemáticas, Tecnologías para el Diseño Integrado I, Ciencias Ambientales I: Fundamentos de Ecología.

2do año
Tecnolgías para el Diseño Integrado II, Ciencias Ambientales II: Gestión del Agua, Ac. Térmico, Ac. Lumínico y Acústico

3er año
Tecologías para el Diseño Integrado III, Ciencias Ambientales III: Instrumentos de Gestión Ambiental, Física de Edificios

4to año
Optativas y Electivas

 

Área Teórica

Cuenta con un total de 60 créditos obligatrios, de los cuales 50 se deberán desarrollar en actividades curriculares propias del área con contenidos en las tres sub-áreas: Ciencias Sociales, Teórias del Desarrollo, e Historia y Crítica de la Arquitectura y el Diseño. 

Del total de créditos del área, 20 corresponden al ciclo inicial y 30 al de desarrollo. En los cursos de Diseño se obtienen otros 10 créditos, totalizando los 60 obligatorios. 

El área teórica aporta conocimeinto cultural general y sustento para el análisis crítico, aportando elementos de contextualización histórica y portes específicos desde las ciencias sociales. La enseñanza se apoyará en una ofera curricular propia radicada en las lógicas del diseño, y la incorporación, validada, de aportes de otras disciplinas. 

1er año
Bases Teórico Críticas para el Diseño Integrado, Historia Regional

2do año
Problemas del Desarrollo, Derecho, Seminario del Área Teórica

3er año
Gestión Ambiental del Territorio, Teoría y Crítica de la Contemporaneidad

4to año
Optativas y Electivas

 

Publicado por | 12 de febrero de 2020 - 15:03 | Actualizado: 28 de diciembre de 2022 - 22:24 | PDF

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay