Curso opcional edición 2013

Diseño con Fabricación Digital

Diseño con Fabricación Digital 2013



El objetivo general del curso es desarrollar la interrelación entre herramientas informáticas y la generación de la forma, reduciendo los obstáculos físicos y técnicos de visualización, generación y construcción de modelos, tanto arquitectónicos como objetuales.

Se potenciara los procesos de diseño y fabricación.

La investigación se fomentara en la frontera entre el mundo de los átomos y el mundo de los bits (digitalización-modelado-fabricación), además de la posibilidad de incorporar propiedades físicas modelos.

Se buscará reflexionar sobre las nuevas posibilidades tecnológicas en el debate académico.

Docentes

Profesor Titular, Arq. Marcelo Paysse, Profesor Adjunto, Arq. Juan Pablo Portillo, Profesor Ayudante, Arq. Paulo Pereyra, Profesor Ayudante, Bach. Luis Flores, Profesor Ayudante, Bach. Raúl Buzó, Profesor Ayudante, Arq. Fabián Prado.

Estudiantes Honorarios: Bach. Lucía Meirelles, Bach. Angel Armagno, Bach. María Alejandra Serra

Objetivos generales:

  1. Investigar y sistematizar instancias “híbridas” de diseño, en la frontera entre el mundo de los átomos y el mundo de los bits (digitalización-modelado-fabricación).
  2. Incorporar los procesos de “Diseño Integrado” y fabricación con BIM como paradigmas ya consolidados en la industria, que permitan desarrollar modelos con propiedades físicas.
  3. Aportar reflexiones que posibiliten una participación pertinente de los nuevos medios en el debate académico.
  4. Consolidar el concepto de flujo de trabajo digital.

Objetivos particulares:

  1. Aportar contenidos teórico-prácticos vinculados a todas las carreras de diseño (arquitectura, industrial, patrimonio, paisaje, mobiliario y comunicación visual).
  2. Profundizar en la interfaz entre el usuario diseñador y la utilización de herramientas digitales en los procesos productivos.
  3. Interacción de los distintos niveles de diseño o actuación de las diversas escalas, en los procesos de creación de la forma y su correlación. (captura – modelado – fabricación)

Publicado por | 4 de junio de 2016 - 19:11 | Actualizado: 4 de junio de 2016 - 19:29 | PDF