X DOCOMOMO 2013 CONVOCATORIA DE PAPERS

Los desbordamientos de los límites temporales de 1960; estos años están más vivos que nunca. A pesar de noticias en contrario, También sigue la vida moderna ha pasado más de la vanguardias del siglo tradición. Y si bien se considera, muchos de prácticas actuales de paisaje profesional arquitectónico y urbano hoy tiene sus raíces y fundamentos preferentemente en el patrimonio y el legado de los años optimistas, progresiva y variada 1955-75.

La década de los años 1960 período prolongado es una rica eventos, obras, tendencias y debates. El X Seminario DOCOMOMO BRASIL 2013  considera oportuno abordar este tema, pero sin quiero agotar. Por lo tanto, opta por un enfoque más concentrado en Brutalismo, abriendo muchas posibilidades y el enfoque estimulante plural y la participación incluyente.

La llamada del DOCOMOMO X SEMINARIO BRASIL 2013 invita participación de profesionales, investigadores, académicos y estudiantes interesado en la arquitectura y la cultura material urbano y los años 1955-75. Convocatoria a presentar propuestas y estudios críticos trabajos y discusiones de la arquitectura y el urbanismo en la década expandido 1960, con un énfasis en el brutalismo. Eso estimula buscar la participación se refiere al resumen de los debates arquitectónico y cultural de Brasil, América Latina y el Internacional al que pertenecen, con quien diálogo o contrarrestar. Sugiere que estas cuestiones se consideran a la luz de trabajos, debates y cuestiones que el siglo 21 contemporáneo implica y requiere. Y sin pretender agotar el tema, sugiere una cierta posibilidades de temas:

OBRAS: estudios de reconocimiento y la reflexión crítica sobre las obras brutalista de los años 1955-75, por considerar que en sus aspectos constructivo, restauración tecnológica y conservación, entre otro, y al mismo tiempo, mientras que los nodos relevantes de una red brutalistas conexiones internacionales, cuyo reconocimiento adecuado puede revelar afinidades y diferencias y estimularnovas contribuciones a los debates. Se sugiere que los estudios proposición casos críticos y referencia, incluida en brutalismo tema de trabajos individuales o grupos de obras que avanzan más allá de la búsqueda documental y descriptiva necesario, la realización de tanto las consideraciones teóricas y reflexiones: sobre estos trabajos sobre temas críticos que conducen a los discursos y narraciones de sus momentos históricos y su impacto en nosotros los debates contemporáneos sobre la preservación del patrimonio cultural.

INFRAESTRUCTURA: estudios de reconocimiento y la reflexión crítica sobre obras importantes-tales como la energía hidroeléctrica, represas, puentes, viaductos y otros grandes proyectos de infraestructura – en relación con los años 1955-75, en el que el uso distintivo de hormigón aparente puede estar asociado con el tema del brutalismo en sus aspectos técnicos y constructiva, la exploración de la relación entre los temas de urbanismo, paisajismo, arquitectura, ingeniería y construcción que civil. Sugere los estudios de casos propuesta y referencia estos críticos las obras van más allá de la documentación requerida y verificación descriptiva, la realización de ambas reflexiones y consideraciones Obras teóricas sobre éstos, sobre los temas críticos que conducen, en los discursos y narrativas acerca de sus momentos históricos y su impacto en los debates contemporáneos sobre la preservación el patrimonio cultural y ambiental.

CONEXIONES: Los estudios que proponen enfoques y entendimientos inovativassobre teórico y crítico del brutalismo, oenquanto considerando una importante tendencia arquitectónica de RF década de 1960, teniendo en cuenta que en sus obras, conexiones, narrativas y discursos en su momento histórico, y cómo importante patrimonio y legado, a la luz de los debates y dasobras contemporánea.
FECHA: 15 a 18 octubre de 2013.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Universidad Católica de Paraná (PUC-PR)

Calle Inmaculada Concepción, 1155 – Curitiba Viejo Prado – PR, 80215-901

Convocatoria en portugués                      Convocatoria en ingles

Publicado por | 10 de abril de 2013 - 13:36 | Actualizado: 10 de abril de 2013 - 13:41 | PDF