BECAS IBEROAMÉRICA PARA JÓVENES PROFESORES E INVESTIGADORES

SANTANDER UNIVERSIDADES

El Programa “Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades” está dirigido a personal docente e investigador de las Universidades Participantes con contrato o nombramiento en el momento de concesión de la Beca y en vigor durante el periodo en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la misma se destina.
En la Convocatoria 2014 serán Universidades Participantes del Programa, las universidades y centros de investigación con convenio de colaboración vigente con Santander:  ArgentinaBrasilChileColombia, EspañaMéxicoPortugalPuerto Rico y Uruguay.

La finalidad de las Becas es promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones españolas e iberoamericanas, permitiendo incluso reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios. Específicamente, las Becas también pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación.
El logro de esos objetivos se facilitará mediante una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericanadistinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento desplazamiento y manutención con el importe de la beca. La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses.
El importe unitario de las becaspara todos los beneficiaros de las mismas, sin distinción de país, será de 5.000 euros o el importe equivalente en dólares en la fecha de entrega, y será abonada directamente por la Universidad Participante, en una cuenta abierta a nombre del beneficiario de la misma en el Santander.

Los candidatos deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos que se establecen para los Destinatarios de las Becas en el apartado I) de las presentes Bases y disponer de un currículum académico/profesional meritorio.
Deberán, así mismo, presentar el plan de trabajo a desarrollar en la universidad o centro de destino, visado por la universidad origen o el director del grupo de investigación al que pertenece y poder mostrar, una vez seleccionado, carta de aceptación del centro de acogida que necesariamente deberá tener su domicilio en un país iberoamericano diferente al del centro o universidad al que pertenece, de modo que garantice tanto el proyecto a desarrollar, como el periodo de estancia en dicho país.

El profesor o investigador seleccionado deberá aceptar las condiciones estipuladas y detalladas en la convocatoria y presentar un documento que explicite su compromiso de retorno al finalizar la beca a la universidad, centro de investigación o entidad a la que esté adscrito.

PLAZOS
Las postulaciones deben ser presentadas en el Servicio de Investigación y Extensión de la Facultad de Arquitectura hasta el próximo lunes 24 de noviembre de 10hs a 13hs.

Se deberá presentar:
-CV (3 vias impresas y digital)
-Plan de Trabajo (3 vias impresas y digital)
-Carta de Adhesión (solamente 1 copia con los datos solicitados sin la firma del Decano, ésta se gestionará si el candidato es seleccionado)

Bases        Documento Adhesión

Consultas: investigacion@fadu.edu.uy

Publicado por | 17 de abril de 2013 - 12:56 | Actualizado: 12 de diciembre de 2014 - 17:04 | PDF