Diseño de identidad visual y comunicación estratégica de carácter social

Resumen

En TDCV4 se trabajará junto al INAU en el diseño de un sistema de identidad del proyecto Alquimia y un conjunto de acciones de comunicación visual que puedan ser aplicables trabajando en conjunto con los propios adolescentes. El proyecto Alquimia es un espacio de autogestión, intercambio y espacio recreativo que reúne a todos los hogares de adolescencia de protección integral de Montevideo.
Desde la experiencia, se desarrollarán en el estudiante habilidades interpersonales; valores sociales como el compromiso con su medio socio-cultural y ciudadano. Los adolescentes acogidos en hogares de protección integral, participarán en actividades desarrolladas en las clases del taller en FADU.
A través de actividades de sensibilización se generarán juegos que favorezcan el intercambio de experiencias, estimulen puntos de contacto y favorezca el entusiasmo y la inspiración. La visita de los adolescentes a TDCV4 tiene como objetivo además acercar la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, y a la Universidad, como una meta accesible en el desarrollo futuro de estos jóvenes.
A partir del requisito manifestado por el INAU de implementar algunos resultados de los trabajos curriculares, es un objetivo del EFI desarrollar la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica efectiva del diseño de comunicación visual. Esto requerirá un acompañamiento posterior por parte del equipo docente el cual trascenderá las tareas curriculares propiamente dichas en pos de dar respuesta a la experiencia de extensión universitaria desarrollada desde el grado.

Identidad visual – INAU – Proyecto Alquimia

Equipo universitario
Horacio Todeschini, Germán Dotta, Jimena Castells, Liliana Errico.

Ubicación geográfica
Montevideo

Articulación
INAU