Diseño de identidad visual en museos

Resumen
Entre los años 2011-2013 se realizó este tipo de prácticas en distintos museos de la ciudad, aunque con menor alcance y desarrollo del proyecto. En 2014 se utilizó todo el semestre para desarrollar un sistema de identidad visual para el Museo Nacional de Historia Natural. Profundizar los proyectos de los estudiantes y dotarlos de mayor espesor conceptual y de comunicación visual. Ofrecer al museo la posibilidad de tomar estos proyectos como antecedentes válidos al momento de generar un nuevo sistema de identidad visual. (A prior se conviene que los proyectos de estudiantes no pueden ser viabilizados por la institución). Descripción de actividades previstas para estudiantes y docentes. Analizar el concepto de identidad institucional, desarrollando la noción de sistema como programa complejo que responde a necesidades de distintas áreas de comunicación, mediante un concepto global. Estudiar en profundidad el proceso de construcción de identidad institucional en casos concretos: museos públicos de la ciudad de Montevideo. Establecer un programa de identidad visual del museo, que permita el reconocimiento de las diferentes piezas de comunicación como partes de un sistema global activo y coherente.

Identidad visual – museos

Equipo universitario
Horacio Todeschini

Ubicación geográfica