Estudiantes FADU – Udelar > Preguntas frecuentes

1/ ¿En caso de suspender una o varias asignaturas cursadas en el extranjero, puedo realizar los exámenes de las mismas en la Universidad de Origen?

No existe la posibilidad de realizar pruebas o exámenes para aprobar en la Universidad de Origen las asignaturas que fueron reprobadas durante el intercambio en la Universidad de Destino; por tal motivo es importante no abandonar ningún curso.

2/ ¿Puedo incorporarme más tarde a mi estancia de intercambio?

No es recomendable incorporarse a la Universidad de destino más tarde de la fecha indicada. Si sucede, se debe comunicar previamente en ambas instituciones para poder avalar o no la situación.

3/ ¿Puedo disminuir el período de estancia de intercambio que figura en el contrato?

Únicamente por razones de fuerza mayor. Se debe consultar con el Coordinador Académico y comunicar al Servicio de Convenios y Pasantías de la Universidad de Origen, así como informar en la Universidad de Destino.

4/ ¿Qué tramites debo hacer con la Universidad de Destino antes de mi llegada?

En coordinación con el Servicio de Convenios y Pasantías y con el Coordinador Académico se deben enviar los documentos requeridos por la Universidad de Destino, formularios (Application Form) para que tengan constancia de tu llegada, etc. La información y condiciones de cada Universidad la puedes encontrar en la web respectiva.

5/ ¿Cómo consigo alojamiento en la ciudad de destino?

Cada Universidad tiene un sistema de orientación o eventualmente de reserva de alojamiento para sus estudiantes de acogida. Normalmente, habrá que rellenar una solicitud para el alojamiento (Accommodation Form) que se podrá conseguir en la web de la Universidad de Destino. Las modalidades de alojamiento varían desde una habitación en una residencia para estudiantes, al alquiler con otros estudiantes de un piso independiente. El asesoramiento y tipo de alojamiento, siempre dependerá de la Universidad de Destino y tú mismo tienes que gestionarla.

6/ ¿Qué penalización hay si no se renuncia al intercambio en el período indicado en la Universidad de Origen?

Si no renuncias en el plazo establecido para hacerlo, no podrás participar en futuros programas de intercambio, e implica un informe negativo de tu desempeño que quedará formalizado en el informe de evaluación académica.

7/ ¿Dónde puedo encontrar información extra sobre el país, la ciudad y la Universidad de Destino?

En el Servicio de Convenios y Pasantías de FARQ, te facilitarán las pautas para obtener este tipo de información, pero es responsabilidad del estudiante. Internet es una buena herramienta para encontrar más información:

• Guías de las distintas ciudades y países: www.mappy.es ; www.viamichelin.es
  • Página web de la ciudad o del ayuntamiento de la ciudad de destino; puedes encontrar investigando en Google

8/ ¿Es obligatorio saber el idioma en que se imparten los cursos en la universidad de destino?

La preparación en idiomas es fundamental para obtener un mayor rédito de la instancia de intercambio. Podrá exigirse un nivel mínimo al momento de realizar el mismo.

Publicado por | 27 de septiembre de 2022 - 12:24 | Actualizado: 27 de septiembre de 2022 - 12:24 | PDF