Preparación de la Carrera Diseño en Comunicación Visual

Nivel de Enseñanza: Grado
Contexto institucional: Instituto de Diseño FARQ-UDELAR / CSE
Año: 2000-2001
Equipo: Responsable académico de la propuesta: Fernando de Sierra. Asesores académicos: Alfredo Saavedra y Javier Vera Ocampo. Equipo de trabajo: Fernando de Sierra, Nella Peniza, Marcelo Gualano.
Palabras clave: Enseñanza, diseño, comunicación visual

Resumen
El proyecto se presenta al llamado abierto por la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE): Línea Proyecto Institucional 04 de la UDELAR, “Incorporación de Innovaciones en materia de Enseñanza” . Fue aprobado y financiado.

El proyecto incluye:
– La elaboración de una propuesta de enseñanza de Diseño de Comunicación Visual, para ser implementada en el seno de la Facultad de Arquitectura, que previo a su implementación deberá ser puesta a consideración de los órganos de gobierno de la Facultad (1), quienes a su vez deberán someterla a consideración del Consejo Directivo Central (CDC).
– La organización de 3 Seminarios-Taller de Comunicación Visual (2), dictados por profesores extranjeros acerca de temáticas propias de la disciplina, cuyo objetivo es formar docentes parar el dictado de los cursos de la nueva Carrera en Diseño de Comunicación Visual.
(1) La propuesta fue elevada en 2001 al Consejo de la Facultad de Arquitectura (CFA ). El mismo declara de interés la apertura de la oferta de grado y envía la propuesta a consideración de la Asamblea del Claustro de Facultad (ACFA).
(2) En el marco de dichos eventos, los profesores argentinos Alfredo Saavedra y Javier Vera Ocampo (responsables del dictado de los seminarios),  realizaron un asesoramiento académico para el desarrollo de la Licenciatura.

Productos
Fundamentación propuesta de Carreras Ver documento
Documento Proyecto Institucional 04 de la UDELAR Ver documento
Seminarios Taller de Comunicación Visual (STCV)