Diseño urbano y paisajístico de los Accesos a una Capital Departamental.

Proyecto: Diseño Urbano y Paisajístico de los Accesos a una Capital Departamental. Propuesta de calificación, diseño urbano y paisajístico de los accesos a la ciudad San José de Mayo.
Programa(s): P&EP Instituto de Diseño / FARQ UDELAR (Anteriormente nominado El espacio urbano y su equipamiento)
Línea de trabajo: Teoría y metodología del Paisaje; Ordenamiento paisajístico y Diseño del paisaje y espacio público.
Modalidad: Investigación / Relacionamiento con el Medio / Propuesta modélica (INV – EXT – PMO)
Ámbitos: Instituto de Diseño FARQ UDELAR / Taller Folco DEAPA FARQ UDELAR
Responsable académico: Fernando de Sierra
Coordinación académica: Rosana Sommaruga (P&EP); Ángel Nogueira (TF)
Equipo: [IdD]: Florencia Ferrari, Norma Piazza, Rosana Sommaruga, Ana Vallarino. [TF]: Montiel Leites, Gonzalo Lorenzo, Ángel Nogueira. [Asesores]: Carlos Galante, Rodolfo Gutiérrez, Sandra Peyronel. [Diseño industrial]: Daniel Domínguez, Diego Etcheverry, Natalia Ferber. [Información ambiental]: Gonzalo Martínez.
Año: 2000 – 2001
Tipo de financiación: FARQ-UDELAR + MTOP
+Info: Convenio de asesoramiento Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Facultad de Arquitectura (UdelaR). Proyecto de Investigación y Relacionamiento con el Medio que culmina en una Propuesta Modélica.
Palabras clave: diseño urbano, diseño paisajístico, propuesta modélica, San José

Resumen
Uno de los objetivos principales del proyecto es la elaboración de una propuesta de calificación, diseño urbano y paisajístico de los accesos a la ciudad de San José de Mayo.
Un segundo objetivo consiste en ensayar una metodología plausible de generalización para el abordaje de problemáticas similares en otros casos.
El trabajo pretende coadyuvar al reconocimiento, identificación y caracterización de la ciudad en su área “umbral”, abordando de forma integral todos los aspectos intervinientes, y desarrollando propuestas específicas para el ordenamiento vial y los componentes vegetales y lumínicos.

Productos esperados
Informe final de la propuesta.

Publicado por | 3 de marzo de 2020 - 13:12 | Actualizado: 12 de marzo de 2020 - 08:35 | PDF

Etiquetas: ,