OKDR Marcas como abrazos

Folleto de divulgación del proyecto Marcas de la Memoria 

Título: Marcas como abrazos
Ambito: Eventos de inauguración de cada una de las Marcas
Lugar: Montevideo, Uruguay
Auspician: Asociación Marcas de la Resistencia 1973-1985, UdelaR, IMM, PIT – CNT
Productos: Plegable 5 pliegos. Formato A5. CMYK
Diseño y producción: D&C _ IDD
Ilustraciones y fotografías: D&C _ IDD
Observaciones: La impresión del folleto fue posible gracias a la colaboración del sindicato SUNCA
 
Descripción / objetivos:

La edición de un catálogo de divulgación para repartir en las instancias de instalación de cada una de las 29 Marcas.de la Memoria (*), complementa las diferentes instancias de difusión de la temática de las marcas.

Con información del Proyecto Marcas de la Memoria; de la necesidad de reconstruir la memoria colectiva de la sociedad acerca del pasado reciente y con la ubicación del sistema de marcas en la ciudad, el folleto apunta a la lectura personal, subjetiva y en los tiempos propios de quien decide informarse.

(*) El proyecto Marcas de la Memoria realiza la instalación de un Sistema de 29 marcas-lugar en la ciudad, en espacios donde se desarrollaron actividades que resultaron muy significativas para toda la sociedad durante la lucha contra la dictadura cívico-militar,. Dicha instalación busca ayudar a la reconstrucción de la memoria colectiva de esas luchas populares que se dieron, y que lograron la recuperación de la vida democrática del país.
En el convencimiento de que es posible y necesaria la reconstrucción de la memoria colectiva, es que el proyecto se plantea la resignificación de esos lugares referentes, para la consolidación de valores de convivencia democrática en la sociedad de hoy y para el futuro.
El trabajo de resignificación implica una tarea permanente de difusión del proyecto a través de distintos medios y soportes, en distintos ámbitos e instancias, entendiendo que la reconstrucción de la memoria colectiva es un proceso fraccional, subjetivo y de tiempos variables.

 


Proyecto Marcas de la Memoria
Exposición Marcas de la Memoria. A 40 años del Golpe de estado (2014)
• Tríptico Divulgación del Proyecto Marcas de la Memoria. MINTUR (2016)
• Repercusiones en Medios
• Web Asociación Marcas de la Resistencia 1973-1985

Publicado por | 22 de agosto de 2015 - 20:58 | Actualizado: 30 de septiembre de 2019 - 17:15 | PDF

Etiquetas: ,