OKR Publicaciones Seminarios MVD

Título: Seminarios Montevideo:  Nuevos escenarios montevideanos
Instituciones:Facultad de Arquitectura
Editorial: FARQ-UY, Montevideo-Uruguay. 1ra edición marzo 2005. Segunda edición ampliada, marzo de 2007
Autores:Varios. Coordinación general: Arq. Ricardo Cordero, Ing Agrón Guillermo Scarlato. Recopilación: Bach. Leticia Martí
Ilustraciones: autores varios
Footgrafía: Servicios de Medios Audiovisuales y recaudos de Seminarios Montevideo
Traducción: Dra. Trinidad Ott
Diseño: Diseño publicación, tapa y maquetación: Nella Peniza, Gustavo Carrier, Mauro Canziani. Postproducción: Unidad de Producción Gráfica
Productos: Libros. Tamaño 22 x 25 cm. 1ra edición 56 pg. / 2da edición 68 pg. + CD
Registros: ISBN respectivos: 978-9974-0-0275-3 / ISSN: 978-9974-0-0366-8
DL: 335. 647 y 341.573 respectivamente
Derechos: © Facultad de Arquitectura. Todos los derechos reservados
Observaciones: La primera edición fue realizada en el marco de los festejos de los 90 años de la FARQ. La segunda edición ha sido posible a través del aporte de la Junta de Andalucía por intermedio de su programa de Cooperación con el MVOTMA.

Resumen

Estas dos publicación tienen por objeto divulgar la trayectoria de los Seminarios Montevideo, realizados entre los años 1998 y 2007. En la primera edición (2005), se sintetizan los primeros 7 seminarios, y en la segunda edición (2007), se amplia con los seminarios 8 y 9 y se incluye información de la exposición “los seminarios Montevideo en la Bienal de Venecia 2008).

Los Seminarios Montevideo constituyen actividades periódicas, de encuentro y trabajo académico e n torno a cuestiones urbanas y territoriales, abordadas a través del proyecto con la integración de aportes desde distintos ámbitos disciplinarios e institucionales.

Son co-organizados por la Facultad de Arquitectura (FARQ-UDELAR), junto a distintas instituciones públicas. En todas las ediciones se ha contado además, con el apoyo en aspectos académicos de otros contenidos (organizativos y/o materiales), de instituciones públicas, privadas y/o de la sociedad organizada.

Participan docentes, profesionales y estudiantes (nacionales y extranjeros), originarios de diversos servicios universitarios, de ámbitos públicos y privados, incluyéndose también instancias abiertas al público en general.

Las actividades se organizan en espacios para la exposición y debate de temas vinculados a la cuestión a abordar, así como de interés general (charlas, conferencias, paneles, exposiciones) y varios Talleres de Proyecto, que constituyen e corazón del proceso de discusión, elaboración y propuesta.

Tabla de Contenidos
Edición 2006

• Presentación general. Los seminarios Montevideo: espacios apara la reflexión y la propuesta colectiva a través del proyecto.
• Los seminarios Montevideo en una mirada prospectiva. Arq. Salvador Schelotto (Decano FARQ-UDELAR)
• Inusual confluencia de aportaciones. Arq. Mariano Arana
• Una reflexión desde el comité académico. Arq. Hugo Gilmet
• Los seminarios Montevideo vistos por los extranjeros