Reválida de título o estudios

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO
Sección Reguladora de Trámite

Horario de atención al público durante la emergencia sanitaria, con agenda previa solicitada al correo electrónico reguladora@fadu.edu.uy : martes y jueves de 10:30 a 12:30 hs.

Requisitos documentales para revalidar título o materias de nivel terciario:

  1. Cédula de Identidad uruguaya original para exhibir y fotocopia simple para dejar en el expediente.
  2. Listado de calificaciones o créditos obtenidos, certificado mediante sello y firma autorizada por la institución educativa terciaria correspondiente.
  3. Programa de cada materia aprobada, certificado mediante sello y firma autorizada por la institución educativa terciaria correspondiente.
  4. Título original para exhibir y fotocopia simple para agregar al expediente.
  5. Nota dirigida al Decano Arq. Marcelo Danza (para carreras de Arquitectura o Lic. en Comunicación Visual) o al Directora de la Escuela de Diseño D.I. Carolina Poradosú (para carrera de Diseño Industrial), en la cual se solicita la reválida de estudios, firmada y acompañada de datos personales de contacto (correo electrónico, teléfono fijo y celular)
  6. Cuando el Título o los estudios parciales hayan sido aprobados en el extranjero, la documentación deberá además estar:
  • DEBIDAMENTE LEGALIZADA (si el país de origen ratificó la Convención de la Haya debe estar apostillada, en caso contrario debe presentarse con la cadena de legalización finalizada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores Uruguayo).
  • TRADUCIDA AL IDIOMA ESPAÑOL POR TRADUCTOR PÚBLICO MATRICULADO EN URUGUAY, en caso de estar redactada en una lengua extranjera.

 

OBSERVACIONES:

  1. EN TODOS LOS CASOS, EL TRÁMITE SE INICIA PERSONALMENTE O MEDIANTE CARTA PODER AUTENTICADA POR ESCRIBANO PÚBLICO.
  2. LA DOCUMENTACIÓN INDICADA SE DEBE PRESENTAR EN SU TOTALIDAD, YA QUE SI FALTA CUMPLIR ALGÚN REQUISITO, NO SE DARÁ INICIO AL TRÁMITE CORRESPONDIENTE.
  3. UNA VEZ INICIADO EL EXPEDIENTE DE REVÁLIDA, SE PROCEDERÁ A ESTUDIAR DETALLADAMENTE LA DOCUMENTACIÓN. EN CASO DE ENCONTRAR QUE LA MISMA NO CUMPLE CON LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES, SE DARÁ VISTA AL INTERESADO, QUIEN DISPONDRÁ LUEGO DE 30 DÍAS CORRIDOS PARA SUBSANAR LA OBSERVACIÓN.

Publicado por | 2 de febrero de 2012 - 14:22 | Actualizado: 21 de septiembre de 2020 - 12:52 | [pdf]PDF[/pdf]