Propuesta Red

Propuesta Integral de Extensión de Facultad de Arquitectura.

La propuesta RED fue aprobada por el Consejo de la Facultad de Arquitectura como guía en las políticas de extensión de la Facultad.

Arq. Carolina Lecuna, Valeria Esteves y Comisión de Extensión de Facultad de Arquitectura. Julio de 2010.

Entendemos que el laboratorio de investigación, para muchos campos, debería transformarse en el mundo real.

Operar sobre variables reales, dejando de recrear o simular una situación para estudiarla o transformarla, actuando sobre la misma provocando transformación en el proceso de estudio.

Para elaborar la presente Propuesta Integral de Extensión Facultad de Arquitectura, red, el equipo se basó en el concepto de aprovechar las energías y experiencias existentes en Facultad de Arquitectura y estudiar cómo poder potenciarlas y a la vez utilizarlas como multiplicadores para provocar apertura y promover ámbitos de nuestra facultad que no han tenido práctica de extensión universitaria, incluyendo la currícula, como espacio de acción tal como se promueve desde C.S.E.A.M. [Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio].

Consolidar y potenciar una red de trabajo sostenida en el tiempo entorno a actividades de extensión en la Facultad de Arquitectura en conjunto con el medio cultural, partiendo de actividades y experiencia acumulada en dicho sentido, es el objetivo de esta propuesta, desarrollada en un momento en el cual, la Universidad de la República centra atención prioritaria, apoyo y financiación a la Extensión Universitaria.

Propuesta RED

Publicado por | 10 de marzo de 2012 - 15:31 | Actualizado: 18 de enero de 2013 - 10:48 | PDF