DISEÑO UNIVERSAL

Docentes: Lucía Arobba, Natalia Hazan

Articulación: No.

Ubicación: Montevideo.

Descripción: La actividad a desarrollar se trata de una unidad curricular que se sitúa en el segundo semestre del año donde el estudiante aplica los conocimientos desarrollados en el año en una propuesta global.

Este tipo de EFI se viene trabajando desde el año 2012, buscando abordar cada año la discapacidad desde un ángulo distinto manteniendo las investigaciones ya realizadas como acervo para las nuevas generaciones .

Objetivo General: Involucrar al estudiante con la realidad social mediante el acercamiento a personas con discapacidad, a través de la investigación, trabajando con el concepto de diseño universal. Objetivos específicos: Desde los objetivos generales motivar al diseño de productos de carácter
universal, partiendo de la investigación de usuarios con discapacidades físicas, para a partir de ello generar propuestas inclusivas.

Mediante el análisis de la experiencia de las personas con discapacidad física, detectar una problemática puntual y proponer soluciones de mejora desde el diseño textil y de indumentaria.

Investigar y proponer materiales, sistemas de cierres, unión y terminación tanto para indumentaria como para accesorios.
Generar productos de indumentaria y de accesorios proponiendo resoluciones que tengan una impronta de fuerte carácter funcional pero que no descuiden lo estético, proponiendo resoluciones a distintas aproblemáticas que contemplen al usuario.

DISEÑO UNIVERSAL

Publicado por | 17 de mayo de 2016 - 12:43 | Actualizado: 17 de octubre de 2018 - 11:35 | PDF