Seminario + Exposición | Fashion Revolution – El futuro de los textiles

> Seminario | Martes 26 MAR – 8.30 a 13.00 hs. | Salón de Actos FADU
   Actividad abierta, con inscripción previa, hasta el viernes 22 de marzo o hasta completar aforo.

> Exposición | 19 MAR > 05 ABR | Hall EUCD
   Inauguración | Martes 19 MAR – 19.00 hs. | Hall EUCD

Este evento propone visibilizar la temática de la Sustentabilidad en Diseño de Indumentaria y Textil, a través de investigaciones, experiencias y proyectos que actualmente se desarrollan en Uruguay y en Suecia.

La diversidad de abordajes presentados, tanto en la exposición como en el seminario, plantean alternativas a los sistemas tradicionales vinculados a la industria de la moda, en la búsqueda de caminos más sostenibles y éticos.

Actividad organizada por la Embajada de Suecia en Buenos Aires, la Cámara Nórdica de Comercio en Uruguay y la Escuela Universitaria Centro de Diseño (FADU | Udelar).

Cronograma del Seminario

08:30 > Recepción
09:00 > Conferencia. Comunidades digitales de moda sostenible como herramienta de transformación.
             Mariel Jumpa – Slow Fashion World (Perú – Suecia)
10:00 > Conferencia. Manejos alternativos de residuos sólidos textiles. Lucía López (Uruguay)
10:45 > Pausa café
11:00 > Ronda de pitches. Abordajes en Uruguay
12:00 > Conversatorio. Modera: Rosita De Lisi
13:00 > Cierre

Sobre la Exposición

> ABORDAJES EN SUECIA

La moda es una de las industrias más contaminantes del mundo. La industria sueca de la moda está en una fase de desarrollo en la cual la transición hacia un modelo de negocio circular y más sostenible es tan natural como necesaria. Es un momento único en el que la investigación, la innovación y la colaboración interdisciplinaria pueden inspirar a la industria mundial.

Fashion Revolution trata de los desafíos –pero también las posibilidades– que están cambiando la industria de la moda para ayudar a salvar nuestro medio ambiente.

Exposición producida por el Instituto Sueco.

+ info:
La revolución sueca en la moda
Fashion Revolution – El futuro de los textiles

> ABORDAJES EN URUGUAY

Presentación de emprendimientos, marcas e investigaciones locales que proponen diversos abordajes para la sustentabilidad en diseño de indumentaria.

Participan:
Ana Livni + Cerrito de Indios + Eme Plásticas + Gaia + Lucía López + Manos del Uruguay

Exposición producida por la Escuela Universitaria Centro de Diseño (FADU | Udelar).
Curaduría a cargo de Lucía López.

Publicado por | 12 de marzo de 2019 - 13:15 | Actualizado: 18 de marzo de 2019 - 16:37 | PDF