Investigación en Diseño un reto para el país

Investigación en Diseño un reto para el país

La exposición “Investigación en Diseño. Un reto para el país” es parte del proyecto de cooperación internacional Uruguay – México “Diseño, innovación y tecnología: intercambio UTU – UAM“, el cual busca busca fortalecer a las instituciones involucradas en sus funciones de docencia, investigación, preservación y difusión de la cultura, así como el fomento del emprendimiento.

Esta selección de imágenes presenta trabajos que fueron valorados como aporte de conocimiento, pertinentes y motivadores para nuevas investigaciones. Las temáticas seleccionadas involucran al diseño en sus dimensiones comunicacional, volumétrica, tecnológica y social, que incluyen el vínculo entre el arte y el espacio público, hasta los nuevos horizontes en procesos de enseñanza-aprendizaje, pasando por el desarrollo de problemáticas a través del método.

Puede apreciarse una sistematización metodológica en la que se presenta un concepto y formulación de objetivos, generales y particulares. Se plantean metas, avances y propuestas con resultados del proyecto medibles gracias a un registro riguroso de las experiencias realizadas.

Muestra del 14 al 25 de setiembre

Publicado por | 10 de septiembre de 2015 - 11:12 | Actualizado: 10 de septiembre de 2015 - 13:25 | PDF