Preguntas y respuestas sobre las vacunas

Resumen
Material gráfico generado por un grupo interdisciplinario de la Udelar acerca de las vacunas administradas en Uruguay, con la finalidad de disminuir barreras contra el proceso de vacunación.
El material aborda temas como seguridad, composición, funcionamiento y eficacia de las vacunas producidas por Oxford AstraZeneca, Pfizer BioNTech y Sinovac. También contesta preguntas emergentes en la sociedad uruguaya como los posibles efectos secundarios de la vacuna y en qué casos se indica no vacunarse, entre otras.
El equipo responsable de la propuesta es un grupo ad hoc conformado a solicitud del rector de la Udelar para trabajar en la comunicación de temas relacionados con la pandemia.

Estado de ejecución
Finalizada

Equipo
Comunicación visual: Gustavo Hiriart, Cynthia Olguín, Carolina Ibarzabal y Belén Valverde, del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Udelar.
Contenidos: Verónica Nin, Jacqueline Ponzo, María Inés Fariello (Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de COVID‑19 (GUIAD-COVID-19) + Gustavo Hiriart (FADU) + Diego León Pérez Calabrese (rectorado de la Udelar).

Vínculos institucionales – externos
Docentes de varios servicios de la Udelar (Rectorado, facultades de Medicina, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ingeniería y Ciencias).

Contacto:
comunicacion@fadu.edu.uy

Material informativo sobre vacuna de Oxford AstraZeneca
 Material informativo sobre vacuna de Pfizer BioNTech
 Material informativo sobre vacuna de Sinovac

Publicado por | 12 de mayo de 2021 - 15:57 | Actualizado: 12 de mayo de 2021 - 16:01 | PDF