Publicación de artículos académicos revista RITA | Asociación FADU – redfundamentos

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA ENE 11

En el marco del fortalecimiento del Sistema de Posgrados la FADU ha realizado una asociación colaborativa con la redfundamentos.

Este ámbito iberoamericano de difusión y crítica arquitectónica, reúne varios espacios de reflexión en medios digitales, y una revista arbitrada: RITA, Revista Indexada de Textos Académicos, que publica anualmente dos números en papel y digital.

Estos números, que comenzarán a ser difundidos entre docentes y estudiantes de posgrado de nuestra Facultad, incorporan una introducción monográfica de obra contemporánea asociada a un país iberoamericano y un cuerpo de artículos inéditos
de crítica arquitectónica. Los mismos se publican desde las Universidades y Escuelas de arquitectura que componen la Red.

En este contexto, la FADU convoca al llamado abierto para formar parte de este cuerpo de artículos académicos que formarán parte de la revista RITA, edición 7. Este llamado es abierto, enfocado especialmente a docentes, estudiantes de posgrado e investigadores de todos los ámbitos de nuestra facultad.

La revista RITA está asociada a 56 facultades iberoamericanas, incluida en los índices de publicaciones de arquitectura ESCI (WoS), AVERY, Latindex (versión en papel: 29 de 33 características cumplidas; versión digital: 32 de 36 características
cumplidas), MIAR, Actualidad Iberoamericana, Directory of Open Access Journals, InfoBase Index y Dialnet.

El llamado se compone por dos tipos de textos:
Texto de investigación (libre): 4.000 palabras
Texto sobre estrategias para la docencia: 4.000 palabras

Para enviar los textos se deberá proceder de la siguiente manera:
1-Acceder a la web de la revista aquí:
2-Registrase en el apartado regístrate
3-Leer las normas completas en la pestaña normas
4-Acceder al apartado envía tu texto
5-Rellenar los datos solicitados relativos al texto
6-Continuar el proceso apretando la pestaña enviar
7-Seguir las instrucciones que te remitiremos por correo electrónico

Conocer aquí todas las normas para el formato del artículo