Plan Piloto 40

La Comisión de Posgrados y Educación Permanente y el Servicio de Enseñanza de Posgrado y Educación Permanente de FADU invitan a docentes de Facultad a realizar el plan Piloto 40 que comenzará en el primer semestre del corriente año.

Sobre el plan

Dentro del Sistema de Posgrados FADU el acceso a las Maestrías Académicas tiene ciertas condicionantes. En particular, la Maestría en Arquitectura y la futura Maestría en Diseño (hoy en discusión) requieren de créditos de posgrado previos a su ingreso. Ante esta particularidad, la Comisión ha propuesto al Consejo la implementación de un plan Piloto 40 en el que se ofrece a docentes de Facultad la posibilidad de obtener créditos a través de cursos individuales de posgrado gratuitos.

El mecanismo de cursado de este plan será a través de las inscripciones regulares a cursos de Posgrado. Quienes estén interesados deberán inscribirse a los cursos disponibles en cada período y una vez aprobados los cursos se registrarán en su escolaridad de posgrado de modo de poder contar con los créditos necesarios para postular a las Maestrías en 2025.

Estos cursos serán dictados por equipos de investigación, docentes en régimen DT y doctorandos de FADU. Los cursos que integran este plan Piloto 40 abordan diversas temáticas dentro de las áreas de conocimiento de la Facultad y reúnen un total de 54 créditos.

Ver oferta de cursos

Se podrá optar por combinar los cursos que sean más afines a los interés de cada docente. Asimismo, pueden solicitar el asesoramiento del Servicio de Enseñanza de Posgrado y Educación Permanente para trazar una trayectoria curricular viable.

Por otras consultas posgradoyep@fadu.edu.uy

Más información sobre los cursos y los períodos de inscripción

Publicado por | 16 de abril de 2024 - 13:50 | Actualizado: 16 de abril de 2024 - 13:54 | [pdf]PDF[/pdf]