Lanzamiento APP Atlas: Herramienta de registro para la investigación en viaje

El viernes 12 de abril, a las 18.00 h., en el Salón de Actos de FADU, se realizará el lanzamiento de la aplicación ATLAS: una herramienta virtual de registro para la investigación en viaje. Iniciativa que forma parte del proyecto académico Itinerantxs: Atlas de paisajes culturales.

La convocatoria está a cargo del Equipo Docente Director (EDD) de Facultad y el Grupo de Viaje de la Generación 2016.

Programa del evento

18.00 h. | Charla por invitada Lucía Jalón Oyarzun.
19.00 h. | Lanzamiento app ATLAS.
20.30 h. | Cierre

Sobre ATLAS

ATLAS es un ecosistema digital diseñado para amplificar la tradición de casi ochenta años del Viaje de Arquitectura de la FADU. Reconociendo la complejidad del mundo como una (infra)estructura deliberadamente inacabada y en constante evolución, consciente de la imposibilidad de representar su totalidad, ATLAS surge como una herramienta doblemente operativa. Por un lado, facilita la sistematización de la información recopilada durante el viaje, y por otro, fomenta el análisis crítico y el intercambio académico y cultural a través de una interfaz colaborativa.

ATLAS trabaja sobre la base de una archivo virtual en continua actualización, y sobre proyectos espaciales como mapeos y cartografías para visualización de datos. ATLAS es capaz de capturar las diversas dimensiones de la experiencia arquitectónica, desde lo tangible hasta lo abstracto. Esto impulsa una comprensión más profunda del entorno que habitamos y damos forma a través de nuestra práctica. ATLAS se convierte en un compañero de viaje esencial que documenta, inspira y perpetúa el legado de esta aventura académica y humana, trascendiendo su función inicial para convertirse en una parte integral de la experiencia del Viaje de Arquitectura.

Publicado por | 8 de abril de 2024 - 17:32 | Actualizado: 15 de abril de 2024 - 13:41 | [pdf]PDF[/pdf]