Exposición: Concurso de ideas Vivir en la ciudad. Vivienda en el Uruguay urbano contemporáneo.

xx > xx SET | EX-CABINA | xx > xx SET | BALCÓN DE BIBLIOTECA | FADU | SEDE CENTRAL

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en convenio con la Dirección Nacional de Vivienda del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente invitan a la exposición del concurso internacional de ideas Vivir en la ciudad, que podrá visitarse del xx al xx de setiembre en el espacio de ex cabina de nuestra Facultad y del xx al xx de setiembre en el Balcón de biblioteca.

En el marco del 50 aniversario de su Plan Nacional de Vivienda, Ley N°13728, se propone una revisión crítica de su vigencia, en honor al espíritu vanguardista que la gestó.

La Dirección Nacional de Vivienda y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Comité Habitahabilidad ) se unen para la generación de un Concurso de Ideas abierto a estudiantes, docentes y profesionales en general para la exploración de proyectos, como alternativas posibles a la construcción de vivienda en el Uruguay.

El proyecto urbano-arquitectónico pretende contribuir a la resolución de situaciones propias de las dinámicas de la ciudad y del sistema urbano habitacional, en particular, reconociendo su complejidad. Se entiende que el proyecto puede contribuir a la búsqueda de alternativas tipo-morfológicas para aprovechar el espacio urbano y habitable; ya sea con la puesta en juego de la normativa vigente, con propuestas alternativas a la reglamentación existente y exploraciones de nuevos modelos de gestión urbana y de la vivienda.

El jurado propuesto está integrado por la Dra. Arq. Olivia de Oliveira, el Dipl. Ing. Arq. Markus Vogl, el Dr. Arq. Bernardo Martín, el Arq. Raúl Valles y la Arq. Daniella Urrutia.

.

Publicado por | 28 de junio de 2019 - 21:11 | Actualizado: 3 de septiembre de 2019 - 14:37 | [pdf]PDF[/pdf]