Presentación del libro “17 registros. Vilamajó e Ingeniería” | Gustavo Scheps

08 MAY | 12.30 H | SALA DE CONSEJO FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la presentación del libro “17 registros. Vilamajó e Ingeniería”, del Dr. Arq. Gustavo Scheps. El evento tendrá lugar el 08 de mayo a las 12.30 h, en la sala del consejo de FADU.

17 registros presenta a Julio Vilamajó, autor fundamental de la arquitectura uruguaya, y a uno de sus principales proyectos, la Facultad de Ingeniería. Diseñado entre 1936 y 1938, local e internacionalmente es reconocido como una obra mayor de la arquitectura.
El libro, con base en la tesis doctoral del autor, presenta diecisiete historias sin un orden preestablecido, que recogen y enlazan personajes, circunstancias y contextos. Al hacerlo, se asoman a la construcción del conocimiento, y a la especificidad de la arquitectura como disciplina.
El caso concreto se expone desde la óptica de un arquitecto, en la complejidad de sus variables y lógicas. Pretende contribuir a un mejor hacer, y un mayor entendimiento y disfrute de la arquitectura.

Publicado por | 25 de abril de 2019 - 15:27 | Actualizado: 8 de mayo de 2019 - 12:57 | [pdf]PDF[/pdf]