Concursos de Arquitectura – El concurso como generador de conocimiento en la disciplina

Nota:
Año:
Concursos de Arquitectura – El concurso como generador de conocimiento en la disciplina [PDF]
Concursos de Arquitectura – El concurso como generador de conocimiento en la disciplina [PDF]

Esta tesina fue realizada dentro del marco de I+P (Investigación en Proyecto). Y es considerada por nosotros como una introducción a la investigación en proyecto. El presente trabajo plantea como tema a investigar el valor de “el concurso de arquitectura” dentro de la disciplina. Partimos de la hipótesis de que el concurso, y el debate que se genera a partir de éste, hacen un aporte de conocimiento trascendente en la arquitectura.

Los concursos son instancias de intercambio disciplinar de enorme valor. Y observamos a través del ejemplo concreto del concurso para la CAF, que estas instancias están siendo desaprovechadas dentro del ámbito académico. Hay una enorme cantidad de arquitectos planteando soluciones a un problema y a un sector de la ciudad y esto nunca trascendió en este ámbito más allá de una mesa redonda. Creemos
que no existen instancias de debate que inciten a una reflexión sobre la práctica y los problemas proyectuales resueltos en los concursos.

» Leer más

Publicado por | 11 de marzo de 2014 - 12:39 | Actualizado: 27 de enero de 2016 - 16:20 | PDF