Altos de Colón- Proyecto Inmobiliario

Nota:
Año:
Altos de Colón- Proyecto Inmobiliario [PDF]

El presente documento es un trabajo de Tesina relacionado al curso Evaluación y Gestión Financiera de Proyectos Inmobiliarios dictado por el Economista Leonardo Mesías en el segundo semestre del año 2013 en la Facultad de Arquitectura en la universidad de la República (UDELAR). La propuesta del docente consistió en determinar la rentabilidad financiera de un negocio inmobiliario y los diferentes componentes que afectan a la misma, permitiéndosenos crear nuestras propias hipótesis de partida, las cuales determinarían cierto tipo de contexto a investigar.

El estudio de la rentabilidad de un proyecto arquitectónico y su relación con el mercado inmobiliario ha sido de escaso desarrollo a nivel curricular en la Facultad de Arquitectura de UDELAR, por lo que encontramos de interés su estudio bajo el marco de
desarrollo de Tesinas. El presente documento podrá servir de guía o ayuda memoria para quien desee ahondar sobre este tema, particularmente para los casos de inversión dentro del Sistema de Vivienda Social (Ley Nº 18.795), que plantea una serie de
beneficios tanto para el inversor como para el comprador, que describiremos más adelante. El estudio abarca aquellos elementos que permiten determinar la viabilidad de un proyecto edilicio concreto desde un enfoque financiero, sujeto a un contexto de mercado real, cuyas características también se estudian.

Publicado por | 10 de septiembre de 2014 - 12:50 | Actualizado: 27 de enero de 2016 - 16:19 | PDF