FRITZ-HANSEN:El diseño y producción del mueble en la era Jacobseny en el presente.

El Diploma de Especialización en Proyecto de Mobiliario invita a la presentación abierta que desarrollará Iván Carretero, representante de la firma Fritz Hansen para España, Portugal y América Latina, sobre el proceso de diseño y producción en la era Jacobsen y en el presente.

Fritz Hansen, empresa danesa de mobiliario que inició su actividad en 1872, fabrica entre otros y desde mediados del siglo pasado la serie de muebles diseñados por el arquitecto Arne Jacobsen (1902-1971).

En la disertación se abordarán de forma comparativa los siguientes temas: interacción entre diseñador y fabricante, definición de los procesos de fabricación, pruebas y controles de calidad. Se contará en sala durante la disertación con las siguientes piezas originales proporcionadas por ZINC design, representante local de Fritz Hansen:

-Silla Ant Arne Jacobsen 1952
-Sillón Egg Arne Jacobsen 1958
-Mesa auxiliar Little Friend Kasper Salto 2005
-Butaca Rin Hiromichi Konno 2008

La presentación tendrá lugar el día miércoles 13 de marzo de 2013 a las 19:30 hs. en el Salón 20A de la Facultad de Arquitectura.

Publicado por | 1 de marzo de 2013 - 14:19 | Actualizado: 4 de septiembre de 2014 - 14:14 | PDF