Maestría en Arquitectura

banner-maestría-en-arquitectura

 

I.  FUNDAMENTACIÓN Y ANTECEDENTES

 

El Programa de Maestría en Arquitectura, así como su Plan de Estudios- es una iniciativa que reconoce diversos antecedentes fundantes en el desarrollo histórico institucional de la Facultad, y en su activa realidad actual de transformaciones y expansión en términos académicos e institucionales.

Se constatan condiciones, estímulos y oportunidades -de índole social y académica- cuya confluencia fundamenta a pertinencia de implementar la Maestría en Arquitectura de la Facultad.

Entre ellas la existencia de:

 Una importante acumulación de experiencia en investigación y generación de conocimiento producido o en desarrollo en torno a las áreas vinculadas con la arquitectura y el diseño en general.
 Un alto número de docentes de la estructura docente de la Facultad que cuentan con formación de posgrado en nivel de maestría o superior, con capacidad académica de ejercer docencia en niveles de posgrado.
 Un importante número de docentes y egresados que han concluido formaciones de posgrado en el nivel de especialización y procuran avanzar hacia el nivel de maestría.
 Existencia de Maestrías propias o compartidas con otros servicios universitarios, que se desarrollan con marcada especificidad temática. Pese a su importancia y consolidación no cubren la demanda actual, ni en términos cualitativos ni cuantitativos.
 Sólidos vínculos con instituciones académicas del exterior en el plano de formación de posgrado.
 Implementación del Sistema Integral de Posgrado y Educación Permanente.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PROGRAMAS DE POSGRADO – AQUÍ

Publicado por | 21 de julio de 2015 - 12:26 | Actualizado: 15 de junio de 2020 - 13:46 | PDF