Investigaciones en Curso.

Grupos de Investigación

El Instituto busca profundizar la investigación respecto a las reflexiones epistemológicas, y las herramientas conceptuales y metodológicas, sobre las prácticas sociales de construcción del entorno; a sus lógicas de producción, consumo y obsolescencia; a sus niveles de accesibilidad social, en especial para los sectores de menores recursos; a sus condiciones ambientales en cuanto al reconocimiento del patrimonio natural y paisajes culturales; a sus modalidades de gestión y control, las políticas de ordenamiento y planificación de los ámbitos territoriales.

Organiza su actividad y recursos a través de la consolidación de distintos Grupos de Investigación que abordan distintas problemáticas a partir de los perfiles y objetivos de investigación que cada uno de ellos ha pautado para su trabajo diario.

Proyectos de Investigación

El Instituto a través de sus Grupos de Investigación se encarga de llevar adelante numerosos proyectos de investigación que atienden variadas problemáticas relacionadas con las problemáticas Urbano-Territoriales. Para el desarrollo de estos proyectos de investigación, el Instituto emplea los vehículos que emanan de su estructura universitaria: la asistencia técnica, el asesoramiento y los medios de divulgación aptos para una eficaz socialización del conocimiento producido.

Se entiende esta actividad articulada naturalmente a la extensión, para potenciarla, de modo de extraer de la vida real las temáticas que constituyen el quehacer del Instituto, mediante la investigación-acción participativa colaborar eficientemente con las instituciones competentes y establecer un diálogo permanente con los actores sociales en la creación de estudios y propuestas pertinentes a las necesidades planteadas.

Publicado por | 30 de octubre de 2014 - 10:18 | Actualizado: 26 de noviembre de 2014 - 08:46 | PDF