ROSARIO Florece contigo : Experiencias de diseño de marca ciudad, como estrategia de fortalecimiento y participación ciudadana.

Resumen
La ciudad de Rosario presenta más debilidades que fortalezas. Dentro del análisis de la región, se enmarca en una zona de turismo interno potente sin participar del mismo, con una industria exógena decadente. El Municipio de Rosario, buscando iniciar un camino de reposicionamiento turístico local en el Departamento viene trabajado junto con docentes de la UdelaR en la implementación de una propuesta de diseño de marca ciudad. Desde la carrera LDCV se ha generado una experiencia de extensión acreditable como materia opcional aprobado por la Comisión de Carrera. El objetivo principal es apoyar a la ciudad de Rosario en aspectos de comunicación visual, así como generar una experiencia de enseñanza-aprendizaje. El proceso involucra a autoridades del Municipio, la ciudadanía y actores de la sociedad civil. El mismo se desarrolla entre abril y setiembre, contando con una etapa posterior (octubre a diciembre) de difusión y evaluación en la que se realizará el evento una rosa en tu puerta

Palabras clave
diseño de marca ciudad, estrategia de fortalecimiento, Municipio de Rosario

Equipo universitario
Lucía Bogliaccini [responsable], Beatriz Leibner, Germán Dotta

Ubicación geográfica
Municipio de Rosario, Rosario, Colonia

Articulación
Municipio de Rosario

Propuesta 2021: Formulario I Anexo 1 I Anexo 2

 

Publicado por | 13 de abril de 2021 - 16:11 | Actualizado: 13 de abril de 2021 - 16:12 | PDF

Etiquetas: