Habitario 21 – Consultorio de Atención a la vivienda y el hábitat en la emergencia.

Resumen
Se propone un asesoramiento situado de atención a problemáticas entorno a la vivienda y el hábitat, con la participación activa de los sujetos de las redes barriales que intervienen, la comunidad académica FADU, a través de formatos de reconocimiento curricular y académico. Aportando a materializar las respuestas y a generar procesos de formación y aprendizaje que le den sostén más allá de la intervención concreta.
Se busca promover la mejora de la calidad de vida de la población aportando herramientas para mitigar el impacto de la pandemia que en el contexto de encierro pone al hábitat doméstico en un lugar trascendental en la construcción de los sujetos.
Se trabaja a partir del diálogo, centrando el vínculo en las redes barriales existentes en los territorios de actuación del PIM y FADU en Casavalle. Se espera generar conocimiento que permita enriquecer investigaciones, la formación en cursos y el trabajo territorial con los actores sociales para las necesarias transformaciones.

Palabras clave
prácticas integrales, asesoramiento situado, vivienda y hábitat

Equipo universitario
Jose De los Santos (Responsable), Cecilia Lombardo, Marcelo Perez, Raul Valles, Lucia Anzalone, Valeria Esteves, Jessica Mesones, Juan Alves, Laura Bozzo

Ubicación geográfica
Montevideo: Municipios D, F y E

Articulación
Programa Integral Metropolitano (PIM); Huerta Comunitaria Casavalle; Comisión de Vecines Padre Cacho; Colectivo de vecines Placido Ellauri; Cooperativas de trabajo COOPAM (Malvín Norte); COOPESE – Cooperativa Senderos (Flor de Maroñas); Centros y espacios de cultura de la RED de Cultura del Municipio F (incluye los barrios Villa García, KM 16, Punta Rieles, Bella Italia, Flor de Maroñas y Maroñas).

Propuesta 2021: Formulario I Anexo

Publicado por | 20 de abril de 2021 - 15:44 | Actualizado: 21 de abril de 2021 - 09:15 | PDF