Educación matemática semipresencial y a distancia

Resumen
La Cátedra pretende en este momento impulsar el desarrollo de su espacio en la Plataforma EVA de Facultad y Educantel desarrolla contenido y actividades en Matemática para su plataforma EVA, por lo que sus necesidades y áreas de fortaleza son totalmente complementarias. Educantel es la comunidad educativa del Área de Relacionamiento con la Comunidad de ANTEL. Utiliza recursos de Internet, con el fin de aportar al desarrollo de las personas y la sociedad en su conjunto, en diversas áreas del conocimiento. Desde el año 2003, desarrolla y aplica la modalidad tele-educación utilizando distintos recursos informáticos. Actualmente utiliza un entorno virtual de aprendizaje basado en Moodle, plataforma de software libre. En los cursos de la Cátedra, los docentes incluirán entre las tareas a proponer a sus estudiantes la creación de ejercicios que permitan evaluar el aprendizaje en algún área de la matemática que sea en ese momento relevante para su formación, en cualquiera de los formatos que admiten las plataforma Moodle. Esta actividad, además de promover un estudio profundo de la matemática involucrada, implica una reflexión sobre los errores conceptuales más frecuentes y, en general, sobre todo el proceso de aprendizaje. La población involucrada es todo el universo de destinatarios de Educantel, que potencialmente incluye a todos los jóvenes del país. La participación de la Cátedra se focalizará en actividades dirigidas a Bachillerato, que es un área que la otra plataforma pública con vocación de cobertura universal, la plataforma adaptativa de CEIBAL cubre solo de forma marginal.

Matemática – educación – TICs

Equipo unviersitario
Omar Gil Álvarez

Ubicación geográfica
De alcance nacional.

Articulación
ANTEL – Educantel – Cátedra de Matemáticas Farq.

Propuesta 2015

Publicado por | 9 de mayo de 2017 - 13:00 | Actualizado: 27 de marzo de 2019 - 18:09 | PDF

Etiquetas: , , ,