Exposición + Conversatorio | Tesis XXX años Centro de Diseño

> Exposición | 29 OCT > 15 NOV | Hall EUCD sede Jackson

> Conversatorio | Viernes 09 NOV – 18.30 hs. | Salón 1 – EUCD
   Actividad abierta, con inscripción previa, hasta el miércoles 7 de noviembre o hasta completar aforo.

Durante el 2018 se conmemoran 30 años de la fundación del entonces Centro de Diseño Industrial, hoy Escuela Universitaria Centro de Diseño, -Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República-, celebrándose así 30 años de la primera carrera de Diseño Industrial en el Uruguay.

Rememoramos el camino recorrido a través de una exposición, conformada por 18 tesis de egreso, que surgen de una convocatoria abierta a egresados, realizada en el mes de julio de 2018. La misma propone una mirada histórica sobre la evolución de dichos trabajos finales de carrera, transitando el período comprendido entre 1992 y 2018.

La muestra estará acompañada de un conversatorio, donde contaremos con la mirada de cuatro egresados -que han obtenido su título en distintos períodos institucionales- y reflexionaremos sobre los cambios tanto en la disciplina, como en el perfil del egresado, el desempeño profesional y su evolución a través del tiempo. La conversación estará moderada por Paula Cruz y Rosita De Lisi.

La actividad culminará con un brindis, para celebrar los años cumplidos y los nuevos desafíos a construir.

Tesis en la Exposición

> 1992. Perfil Producto | Vivaldi (ambientador lumínico). La decoración atrayente, entre misterio y seducción.
             Daniell Flain Ugolino
> 1993. Perfil Textil-Indumentaria | Arte en cuero lanar. Ángela Rubino
> 1993. Perfil Producto | Herramientas para uso doméstico. Una investigación en semántica de producto.
             Eduardo Martres
> 1995. Perfil Producto | Mercurio. Vehículo urbano mínimo personal. Pablo D’Angelo
> 1999. Perfil Textil-Indumentaria | Olivia. Cuero de los siete mares. María Eugenia Castellanos
> 2001. Perfil Producto | MDU. Módulos de desplazamiento urbano.
             Gabriel Crosa + Diego Fraga + Carlos Galarraga + Rodrigo Goñi
> 2003. Perfil Producto + Perfil Textil-Indumentaria | Proyecto Prenda. Sistema de mobiliario textil.
             Fabiana Ardao + Irene Maldini
> 2007. Perfil Producto | EqUAd. Equipamiento urbano adolescente. Carolina Rava
> 2008. Perfil Producto | Toco Madera. Sistema de mobiliario social. Pablo Gaione + Pedro Santoro + Agustín Visca
> 2008. Perfil Producto | El andar nómade. Lucía Grompone
> 2009. Perfil Textil-Indumentaria | Haudtex. María Ferreira Litowtschenko
> 2010. Perfil Textil-Indumentaria | Nintai. Mercedes Arocena + Lucía Benítez
> 2011. Perfil Producto | Buscando los orígenes. Inicios del Diseño Industrial en el Uruguay 1875-1930.
             Estefanía Lasalle + Cecilia Silva + Cecilia Ulfe
> 2012. Perfil Producto | Identitas. Identidad local. Ximena Díaz
> 2014. Perfil Producto | Bilu. Aportes a una educación no sexista en el Uruguay a través de la creación
             de dispositivos de juego coeducativos para niños y niñas de segunda infancia.

María Elena Fernández Marinovic
> 2015. Perfil Producto + Perfil Textil-Indumentaria | Observaciones sobre la investigación en diseño.
             Apuntando hacia una formación en investigación en la EUCD.
Guillermo Barbi + Eduardo Sganga
> 2017. Perfil Producto | Diseño y fabricación semiartesanal con vidrio en Uruguay. Silvana Nallem
> 2018. Perfil Producto | Diseñar la inclusión. Propuestas de diseño para una mejora educativa. Betiana Cuadra

Publicado por | 29 de octubre de 2018 - 14:30 | Actualizado: 17 de noviembre de 2018 - 11:12 | PDF