3er Seminario de Investigación en Diseño | Reflexiones sobre el diseño y la infancia en lo público

Lunes 3 DIC – 9 a 12.30 hs. | EUCD – sede Jackson

> Inscripciones aquí

El seminario se propone como un espacio para problematizar y construir nuevas herramientas para la investigación y la extensión en el campo del diseño, a través de la presentación de problemáticas de la infancia en tanto configuración transdisciplinaria.

Objetivos:

• Reflexionar sobre el rol del diseño mediante abordajes transdisciplinarios en “lo público”.
  • Identificar posibles relaciones y demandas de investigación de los principales sectores vinculados con la infancia a nivel público (sector político, académico, comunidad).

Destinatarios: docentes, egresados y estudiantes de la EUCD | FADU, otras carreras de la FADU e interesados en general.

Actividad enmarcada en el Plan Estratégico para el Fortalecimiento de la Investigación (CSIC | Udelar) que está implementando la Escuela Universitaria Centro de Diseño, a través de su Unidad de Desarrollo Académico (Unidea).

PROGRAMA

09.00 hs. – Mesa de apertura. Presentación de líneas prioritarias de investigación de EUCD. Rosita De Lisi, Fernando Martínez
10.00 hs. – Enfoques políticos: situación actual de la ley de infancia. Cristina Lustemberg
10.45 hs. – Café
11.00 hs. – Enfoques interdisciplinarios: Colectivo Ruandi (Red Uruguaya de Apoyo a la Infancia). Alejandra Girona
11.30 hs. – Espacio de discusión a partir de preguntas guía pensadas desde el campo del diseño para poner en diálogo con los diferentes enfoques, perspectivas y saberes expuestos.

Por consultas: unidea.eucd@gmail.com

Publicado por | 20 de noviembre de 2018 - 13:40 | Actualizado: 31 de diciembre de 2018 - 15:09 | PDF