Trabajo de Curso Semi-reglamentado 2017

Historia y Teoría de la Comunicación Visual II / Trabajo de Curso Semi-reglamentado 2017

Portadas de revistas uruguayas publicadas entre 1950 Y 1980

Objetivos generales

Desarrollar la capacidad investigativa del estudiante a través del relevamiento, procesamiento, análisis y síntesis de información, así como de la incorporación de una visión crítica y aporte personal.

Favorecer el contacto y comprensión de la experiencia gráfica uruguaya a través del estudio de fuentes primarias.

Expandir y profundizar  el conocimiento acerca de la temática seleccionada orientada al medio local.

Objetivos particulares

Detectar aquellos ejemplos que posean valores notables como piezas gráficas y de comunicación visual.

Desarrollar la capacidad de búsqueda y visualización directa de material gráfico, así como nociones de manejo de fuentes y documentos.

Dar cuenta del contexto cultural en la que se encuentran inmersas las piezas elegidas.

Identificar los valores en términos de diseño de comunicación visual y las especificidades gráficas de los distintos componentes que las conforman.

Fortalecer el análisis de ejemplos y la capacidad de crítica del estudiante.

Modalidad: Grupo de 4 estudiantes como máximo.

ETAPA 1

Exploración inicial, selección de 2 ejemplos con la información correspondiente y justificación de la elección.

Miércoles 20 de setiembre de 2017: presentación oral en clase, se deberá llevar archivo digital.

ETAPA 2

Análisis de los ejemplos según ficha adjunta (ficha completa de los dos ejemplos).

Miércoles 11 de octubre de 2017: pre-entrega de las dos fichas impresas completas.

ETAPA 3

Correcciones finales, ajustes y complementación de la ficha.

Miércoles 1° de noviembre de 2017: entrega final del trabajo impreso y en formato digital.

ETAPA 4

Presentación oral del trabajo en clase, cada equipo tendrá  10 minutos para exponer los aspectos conceptuales más relevantes a través de las dos fichas realizadas. Se podrá complementar con otras imágenes no pudiendo superar en el total de la presentación 8 diapositivas.

Miércoles 15 de noviembre de 2017.

THDCV II-Ficha trabajo

Publicado por | 26 de agosto de 2015 - 11:21 | Actualizado: 7 de septiembre de 2017 - 18:53 | PDF