SiGraDi 2014

El congreso de SiGraDi del año 2014, recibe el nombre de “Design in Freedom”, y es una invitación a la reflexión sobre la libertad.

La libertad entendida como la posibilidad de superar las antiguas fronteras del diseño a partir de las nuevas herramientas, y al mismo tiempo, la posibilidad de crear, construir o compartir dichas herramientas en la comunidad de creadores, desarrolladores y usuarios.

En este sentido, “Design in Freedom” es al mismo tiempo una premisa y una consigna. Es un enfoque multidisciplinar desde la base conceptual de la libertad en el diseño y las herramientas que nos la facilitan. En el contexto actual de la Sociedad del Conocimiento, el diseño, su desarrollo y su cognición deben sustentarse en nuevos valores, capaces de ampliar horizontes y permitir renovados enfoques para pensar, diseñar y realizar.

Desde ellos, aspiramos a generar nuevos desafíos y nuevas reflexiones sobre los caminos y estrategias a seguir en el siempre cambiante universo del diseño, desde una mirada transversal esencialmente fundada en el concepto de libertad.

Publicado por | 2 de diciembre de 2013 - 21:15 | Actualizado: 6 de diciembre de 2013 - 15:47 | PDF