Usina de innovación colectiva + Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad

Usina de innovación colectiva + Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad


Usina tomará impulso con su primer Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad del Uruguay; un espacio para reencontrarnos, celebrar y dar a conocer trabajos, ideas, propuestas e iniciativas de nuestro medio, la región y el mundo. Se trata de una doble invitación: a escribir nuestra propia historia y a leer la de otros, juntos.

La Edición 2019 del Festival de Usina, que tendrá lugar en la Estación Central de AFE del 29 de mayo al 01 de junio, contará con una gran exposición de los 195 proyectos seleccionados a través de convocatoria abierta, charlas y conferencias de invitados nacionales e internacionales, 8 workshops y encuentros con los participantes.

Ver información complementaria – conferencias y horarios

Conversaciones

Conferencias Internacionales

Workshops colectivos


Se comunica con satisfacción que la convocatoria abierta para ser parte de la Usina de Innovación Colectiva recibió 311 postulaciones de 203 autores individuales o colectivos: 54 propuestas en la categoría unidimensional, 115 en la bidimensional y 142 en la tridimensional.

Se presenta el Informe del Tribunal de la Usina en referencia a  los proyectos presentados a la convocatoria abierta para el Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad: la Estación Central de AFE. Ver informe de Comité de Usina

De forma inédita, la FADU activará este edificio histórico, que se transformará momentáneamente en un lugar de encuentro e intercambio colectivo. Sus espacios centrales serán el marco para todas las actividades del evento: conferencias, exposiciones, talleres, charlas y debates. El Festival tendrá lugar los días 29, 30, 31 de mayo y 01 de junio.

 

¿Qué es Usina de Innovación Colectiva?

USINA es una plataforma múltiple de intercambio entre las disciplinas vinculadas al diseño. También será el primer Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad del Uruguay. Es organizada por todas las carreras de la FADU, tendrá una duración de 4 días y constituirá una excusa para volver a reconocernos como colectivo. Tendrá lugar en una sede sorpresa de Montevideo y contará con una gran exposición, conferencias de invitados internacionales y nacionales, charlas, workshops y encuentros con los
participantes.
A través de una convocatoria abierta será posible para todos formar parte, presentando diversos tipos de trabajos y proyectos. Un tribunal académico y profesional seleccionará un número acotado de experiencias para distintos fines: ser parte de la exposición y la agenda de eventos, conformar publicaciones impresas y digitales de difusión local e internacional.

Podés leer más aquí: usina.edu.uy.

Publicado por | 27 de mayo de 2019 - 10:55 | Actualizado: 5 de junio de 2019 - 14:24 | [pdf]PDF[/pdf]