Posgrado.

El ITU coordina y mantiene vínculos con dos carreras de maestría:

Maestría en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

.

Maestría en Manejo Costero Integrado. 

Este Proyecto ha demandado un importante trabajo en el que participan varios Docentes de Facultad de Arquitectura, de DEAPPA y otros Servicios, también designados por el Consejo. En 2007 se culmina el desarrollo de la Propuesta de Curso de Maestría de Manejo Costero Integrado MCIsur elaborada en el marco del Proyecto de Sustentabilidad de la Zona Costera. Mag. Arq. Ingrid Roche como Representante de Facultad de Arquitectura en “Grupo Interfacultades” desde 2003, integrado además por Facultades de Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho e Ingeniería con Universidad Dalhousie y Cooperación gubernamental Canadiense CIDA ( 2005-2010).

En 2007 se abre la Primer Generación de la Maestría de Manejo Costero Integrado en Programa que incluye además de Cursos, Talleres y Actividades de Investigación-Acción- Extensión Comunitaria y con Instituciones Públicas relacionadas con docentes de las Facultades intervinientes de UdelaR y provenientes de Brasil (UNIVALI de Santa Catalina y FURG de Río Grande ), Argentina (UBA, La Plata, y otros), Chile (Instituto de Investigaciones de Concepción), México (Instituto de Ecología), varios Profesores de Dalhousie University y otras de Canadá.

En 2009 se inicia la Segunda Generación, en 2012 la Tercera en CURE y en 2014 la Cuarta. Se ha integrado el Comité Académico desde el inicio, se ha interactuado e intercambiado informando en varias oportunidades con el Decanato de la Facultad y en Reuniones con los Decanos de las otras Facultades, en Talleres bianuales con Delegaciones Canadienses y otros actores institucionales, Intendentes y Técnicos de gobiernos locales, sobre temáticas del programa académico y su gestión. Responsable Mag. Arq. Ingrid Roche

El trabajo en este Programa, actualmente inserto en un PDU (Proyecto de Desarrollo Universitario) del CURE-Maldonado y en el Espacio Interdisciplinario de la Universidad ha significado una construcción colectiva interdisciplinaria de gran interés. Además de proyectarse como espacio de Enseñanza, Investigación y Relacionamiento con el medio, apoyado por MVOTMA en primera instancia, por la ANII y la Comisión de Posgrado de UdelaR, se constituye como Espacio Docente, incluyendo Talleres del Equipo con especialistas en Psicólogía Social Laboral.

Publicado por | 26 de noviembre de 2014 - 09:29 | Actualizado: 17 de diciembre de 2014 - 15:45 | PDF

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.