Jornadas SIETU 2023.

El curso propone una serie de jornadas de capacitación para adquirir capacidades básicas para la utilización y publicación de Información Geográfica (IG) con especial énfasis en su uso dentro del marco del Sistema de Información Territorial del IETU (SIETU). Acercando a los participantes las herramientas disponibles y a las capacidades que el Sistema pone a disposición de FADU y público en general.

Objetivos
• Brindar un marco general para el uso y producción de I.G. (IDE.uy, Geonodos).
• Capacitar en el uso a nivel básico de QGis como plataforma para visualizar I.G.
• Capacitar en el uso del SIETU como marco para el uso y publicación de IG. Generación de productos asociados a ella.

Jornadas SIETU 2023
Presentación de las Jornadas
Cronograma y contenidos

Módulo 1 – Uso básico QSIG:

Los siguientes materiales buscan facilitar un primer acercamiento a la utilización de herramientas SIG. Se centra en la utilización de QGis como plataforma de trabajo entendiendo que esta herramienta libre se ha constituído como uno de los SIG de escritorio más potenetes y utilizados. El objetivo es brindar las nociones básicas para el uso de este programa como herramienta para visualizar, editar y producir información geográfica.

Descargar QGis

Materiales
Materiales Jornadas SIETU
Materiales Jornada Final SIETU

Módulo 2 – Ecosistema SIETU:

El SIETU es el Sistema de Información Territorial del Instituto de Estudios Territoriales y Urbanos. Lo componen un ecosistema de herramientas con distintos objetivos y alcances. El Geoportal es la principal interfaz del SIETU. Ofrece una amplia gama de posibilidades destinadas a distintos tipos de usuarios. Desde la consulta de información por público en general con poca o ninguna experiencia en el uso de información geográfica hasta herramientas para la generación y edición de información, así como la producción de visualizadores y aplicaciones geográficas.

Jornadas SIETU