Manuales y Guías.

Curso de introducción al SIG:

El curso busca lograr un primer acercamiento a la utilización de herramientas SIG. La nivelación de conocimientos y habilidades en el uso de las mismas permitirá una mejor y más sencilla incorporación a las dinámicas y metodologías de trabajo del Instituto en general y de los diferentes equipos de investigación en particular.

Objetivos
Capacitar usuarios de nivel básico para la utilización y producción de información georreferenciada.
Introducir en los conceptos relacionados con la georeferenciación de información con componentes espaciales.
Capacitación en el uso básico de herramientas informáticas relacionadas con la georeferenciación de información (QGis).

Clases, 

Semana 1

Semana-2

Semana-3

Semana-4

Materiales, CensoDepartamentos

Sistema de Información Territorial del Instituto de Teoría y Urbanismo (SITU):

El Sistema de Información Territorial del Instituto brinda un marco de trabajo a los equipos que trabajan en el mismo posibilitando que la producción de información geográfica se realice dentro de estándares que aseguren la interoperabilidad de la misma tanto a la interna como a la externa de la Institución. Asimismo brinda las herramientas para la generación de productos y aplicaciones en basados en dicha información que ayude a potenciar y poner en valor  la producción original del Instituto.

El Sistema de Información Territorial tiene como particularidad  la  capacidad  de  delegar  la  gestión de contenidos de cada una de sus secciones en múltiples editores. De este modo se hace más rápida, más sencilla y más controlada la publicación de contenidos en el Sistema así como su colectivización con el resto del Instituto. Para hacer posible el funcionamiento del Sistema bajo este esquema se trabajará dentro de un régimen de usuarios y grupos de trabajo con diferentes permisos y responsabilidades.

A continuación se deja a disposición una guía para el trabajo de usuarios del SITU.

Guía SITU

Descarga de QGis.

QGIS

Complemento para el cambio de contraseña.

PostgreSQLPassword

Publicado por | 29 de octubre de 2015 - 09:51 | Actualizado: 3 de octubre de 2017 - 16:28 | PDF