Archivo Gómez Gavazzo

El Arquitecto Carlos Gómez Gavazzo [1904-1987] fue una de las principales figuras de la arquitectura uruguaya, capturado por su época, estratega comprometido y urgente en la consolidación de la línea moderna en ámbitos académicos y profesionales y uno de los más fervientes impulsores del Planeamiento Territorial, tanto en el ámbito nacional como en el latinoamericano.

Archivo Martínez Camarotte

El repositorio documental «Archivo EJMC» se nutre de más de doscientos documentos con los aportes del Prof. Mag. Arq. Edgardo Jorge Martínez Camarotte al campo de la investigación y práctica profesional en torno al urbanismo y ordenamiento territorial, realizados desde fines de la década de 1960 en diversos ámbitos geográficos, dentro de una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional.

Ateneos

En la última década el IETU ha desarrollado un trabajo riguroso a partir de equipos de investigación aplicada y desarrollo de convenios, formulando y desplegando una agenda de intereses focales que retoman problemáticas estructurales y coyunturales además de temas detectados a nivel local, regional y/o nacional. Es así que el IETU ha operado de manera sistémica con profusos resultados que a juzgar desde el acceso a fondos concursables y publicaciones, además de la evaluación de sus contrapartes, constituyen valiosos aportes académicos y operativos. El propósito con los Ateneos es socializar avances de investigación, creando un ámbito de intercambio tanto temáticos como metodológicos.