Tribunal Premio Julio Vilamajó

.

El CFA en su sesión del día 12 de diciembre de 2012 ha aprobado la siguiente
integración del Tribunal del Premio Julio Vilamajó:

Dr. Arq. Roberto Fernández (Arg.)
Dis. Com. Vis. Silvia Fernández (Arg.)
Dr. Arq. Pedro Reissig (Arg.)
Dr. Arq. Gustavo Scheps (Uy)

El 13 de diciembre a través del voto de lospostulantes se designó el quinto integrante del tribunal:

Arq. Emilio Nisivoccia (Uy)


A continuación de describen de forma extremadamente breve y sintética algunos méritos de referencia.

Roberto Fernández
Arquitecto y Profesor
Titular Ordinario de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo, FADU-UBA, y de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo y Teoría y Crítica de la Arquitectura y el Urbanismo en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En ese mismo ámbito dirige el Centro de Investigaciones Ambientales y la Maestría en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano, y ha sido Director del Programa de Doctorado en Arquitectura, Urbanismo y Diseño, en 2008. Es Profesor visitante e integrante de tribunales académicos en universidades de la región e internacionales. Es autor de una profusa bibliografía sobre historia y proyecto de arquitectura y urbanismo.

Silvia Fernández
Diseñadora en Diseño en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de La Plata. Profesora de las universidades de La Plata y Palermo (Argentina) y de la Universidad de las Américas (Puebla, México). Coordinadora junto a Gui Bonsiepe de Historia del diseño en América Latina y el Caribe. Industrialización y comunicación visual para la autonomía, publicada por la Editorial Blücher, San Pablo, 2008.

Pedro Reissig
Doctor en Diseño de la Universidad de Buenos Aires; Especialista en Tecnología y Producción del Hábitat, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires; Arquitecto graduado en el Pratt Institute de New York; Estudios de Bellas Artes en la University of Massachusetts; Investigador del Instituto de la Espacialidad Humana, Laboratorio de Morfología y Profesor de Tecno-Morfología en la Maestría de Lógica y Técnica de la Forma, FADU, UBA, al igual que del posgrado en Arquitectura y Tecnologia de la Universidad Torcuato Di Tella; Fundador y exdirector de VACAVALIENTE srl y director de NUDO DESIGN, ambas empresas ubicadas en Buenos Aires.

Gustavo Scheps
Decano y docente de la Facultad de Arquitectura desde 1985; Director de Taller; Doctor en Teoria y practica del proyecto de arquitectura ETSAM-UPM; Vicedirector del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina; Arquitecto de la DGA de la Udelar (1992-2009); asesor de la Comisión Nacional de Patrimonio y miembro fundador de DO.CO.MO.MO Uruguay. Ha obtenido numerosas premiaciones en concursos de arquitectura, habiendo sido publicadas y expuestas nacional e internacionalmente varias de sus obras.

Emilio Nisivoccia
Arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura-UdelaR, donde se desempeña como Prof. Agregado de Teoría e Historia de la Arquitectura y del Taller Danza de Anteproyecto y Proyecto. Fue becario de AECI y del MAE de Venecia, editor de la revista DC, columnista de D-Espacio y colaborador en Alexina B, el Hombre Invisible y Mapeo. Es candidato a Doctor en Arquitectura, Universidad Politécnia de Cataluña, España.

 

 

Publicado por | 13 de diciembre de 2012 - 11:59 | Actualizado: 28 de diciembre de 2012 - 11:43 | PDF

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.