Criba proyectual de la arquitectura, espacio interior y mobiliario diseñados por Antonio Bonet Castellana en y desde el Río de la Plata.

Casa Oks, Antonio Bonet, geometrales parciales del dormitorio principal. Dibujo Aníbal Parodi Rebella, 2017

Autor/es
Aníbal Parodi Rebella Programa Arquitectura y espacio interior, Instituto de Diseño, FADU, Udelar

Período de ejecución
Marzo 2016 a marzo 2017

Tipo de financiación
El trabajo de investigación se financió con recursos presupuestales

Palabras clave
Antonio Bonet, Arquitectura, diseño, espacio interior, equipamiento, mobiliario, proceso de proyecto

Resumen
Reflexión crítica documental sobre el proceso de proyecto de los espacios interiores equipados en la obra del Arq. Antonio Bonet Castellana.
Objetivos: Desarrollar de una reflexión específica acerca de los procesos de ideación y las lógicas de proyecto aplicadas por Bonet en el diseño de sus interiores equipados. Colaborar con una reflexión disciplinar específica vinculada a una escala de observación infrecuente en la investigación de la obra de arquitectura, la de los espacios interiores amueblados y equipados. Se define un interés particular sobre la obra de Bonet dado que integra inevitablemente puntos de vista europeos y americanos desde ambas márgenes del Río de la Plata, configurando un objeto de estudio ideal para la principal línea de trabajo a la cual se adscribe este proyecto: Interioridad y espacio doméstico en Uruguay y Latinoamérica.

Correo electrónico de contacto
idd@fadu.edu.uy, aparodi@fadu.edu.uy

Productos de la investigación
-Publicación de los resultados de la investigación como capítulo de un libro a editar en Italia bajo el cuidado del Prof. Paolo Giardiello del Departamento de Arquitectura de la Universidad degli Studi de Napoli, Federico II. Productos previstos (en curso)
-Desarrollo e incorporación de presentaciones en el Diploma de Especialización en Proyecto de Mobiliario.
-Incorporación de los resultados a la investigación en curso: Puertas Adentro. Interioridad y espacio doméstico en Uruguay y Latinoamérica.

Publicado por | 11 de octubre de 2017 - 13:54 | Actualizado: 14 de noviembre de 2017 - 13:25 | PDF

Etiquetas: ,