Procedimientos Diagramáticos

Llamado
Investigación 2008

Autores
Lucio de Souza, Luciana Echavarría, Raúl Velázquez

Resumen
A través de este trabajo se pretende investigar sobre los métodos de proyectación que se basan en la  utilización de diagramas como herramienta gráfica. Mediante la misma se pretende encontrar un marco teórico común en torno a estas metodologías proyectuales.
La investigación se divide en tres partes (momentos) claramente definidos en los que se abordará el tema de los procedimientos diagramáticos desde diversos ángulos. Un momento teórico en el que se define una base conceptual para el análisis y un método por el cual se pone en práctica, un Momento analítico en el que se estudian diferentes obras, textos y arquitectos que utilizan estos procedimientos ordenándolos a partir de fichas y un Momento proyectual en el cual se ponen en práctica estos procesos a través de trabajos de estudiantes realizados en diferentes cursos.
Las conclusiones se presentan a modo de cartografía en la que aparece una síntesis de las fichas realizadas y de esta manera se relacionan los conceptos y las obras de los diferentes autores analizados.

Contacto
nrv902@gmail.com

Publicación
La investigación no fue publicada.

Mas información AQUI

Publicado por | 20 de febrero de 2013 - 10:48 | Actualizado: 2 de octubre de 2013 - 16:21 | PDF