TALLER SCHEPS – BLINK. Promoción e innovación arquitectónica de pequeña escala para el impulso de la bibicleta urbana.

  Resumen Se pretende proyectar-investigar mediante la propuesta didáctica del proyecto Blink, cómo la Arquitectura y la nueva fuerza crítica emergente del desarrollo y crecimiento del uso de la bicicleta en la ciudad de Montevideo, crean nuevos polos sociales, centros de reunión, puntos de referencia urbano territoriales. Estudiando sus transformaciones y la correspondiente necesidad del […]

» Leer más

Publicado por | 11 de mayo de 2017 - 09:32 | Actualizado: 27 de marzo de 2019 - 18:06 | PDF

Inventario, puesta en valor y divulgación de la obra del Ing. Eladio Dieste

  Resumen El proyecto tiene como objetivo principal contribuir al reconocimiento y puesta en valor de la destacadísima obra del ingeniero uruguayo Eladio Dieste, cuya significación a nivel mundial ha motivado la iniciativa de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO para el año 2017, en que se conmemorarán los […]

» Leer más

Publicado por | | Actualizado: 27 de marzo de 2019 - 18:07 | PDF

Casa abierta

  Resumen La iniciativa Bachillerato en el Museo propone acercar un grupo de Bachillerato del liceo N° 35 IAVA, opción Artístico, a un grupo de estudiantes de Facultad de Arquitectura, EUCD, LDCV y Facultad de Información y Comunicación, a través de la creación de proyectos en conjunto, tomando como referencia, la Casa del Arquitecto Julio […]

» Leer más

Publicado por | 9 de mayo de 2017 - 13:08 | Actualizado: 17 de septiembre de 2019 - 09:25 | PDF

Educación matemática semipresencial y a distancia

  Resumen La Cátedra pretende en este momento impulsar el desarrollo de su espacio en la Plataforma EVA de Facultad y Educantel desarrolla contenido y actividades en Matemática para su plataforma EVA, por lo que sus necesidades y áreas de fortaleza son totalmente complementarias. Educantel es la comunidad educativa del Área de Relacionamiento con la […]

» Leer más

Publicado por | | Actualizado: 27 de marzo de 2019 - 18:09 | PDF

Identidad Visual

  Resumen Identidad Visual es una asignatura de la EUCD, cuyos contenidos se centran en el diseño de comunicación visual y la identidad de organizaciones e instituciones, con un fuerte interés en la comunicación visual en espacios públicos y la gráfica del entorno en relación a los sistemas de diseño de información y comunicación visual. […]

» Leer más

Publicado por | | Actualizado: 17 de septiembre de 2019 - 10:06 | PDF

Imaginary – Matemática abierta

  Resumen Entre las actividades asociadas a la exposición de Imaginary se encuentran talleres locales y concursos y exhibiciones en las que estudiantes de distintos tramos del sistema educativo pueden presentar su producción con las herramienta de software libre que Imaginary aporta. El objetivo de este proyecto es formar a estudiantes de las carreras de […]

» Leer más

Publicado por | | Actualizado: 27 de marzo de 2019 - 18:09 | PDF

Todos diseñamos

  Resumen “Todos diseñamos” consiste en una serie de talleres de comunicación visual para escolares. Se proponen dinámicas de ida y vuelta, generando espacios de intercambio en las escuelas y en el predio de la facultad. Mediante la implementación de 3 jornadas de taller en escuelas del radio cercano a FADU, se explorarán ejercicios que aproximan […]

» Leer más

Publicado por | 8 de mayo de 2017 - 13:35 | Actualizado: 27 de marzo de 2019 - 17:51 | PDF

Diseño Universal

Resumen Este Espacio de Formación Integral propone una electiva para el Área Proyectual, vinculada al desarrollo del proyecto de la contraparte “Accesibilidad Total”, y que busca concretar la fabricación de Uruguay de Sillas de Ruedas de aluminio a precios más accesibles que las importadas, para sus usuarios. El objetivo es desarrollar gran parte de los […]

» Leer más

Publicado por | | Actualizado: 23 de agosto de 2022 - 10:33 | PDF

Especie de espacios: arquitectura a escala real

  Resumen La producción de nuestros talleres en la Facultad de Arquitectura se inspira en la sociedad a la que observa y comenta desde el aula, pero no consigue insertarse en ella. Es por ello nuestra convicción como docentes que existe una carencia en la formación del arquitecto, producida en parte por esta falta de […]

» Leer más

Publicado por | | Actualizado: 17 de septiembre de 2019 - 09:49 | PDF

PLAY! Equipamientos de hormigón

  Resumen Play – Equipamientos de hormigón tiene como objetivo la exploración de posibilidades formales y lúdicas en el diseño de objetos de soporte para espacios exteriores de uso público, buscando equipamientos que permitan formas diversas de instalarse y definir dominios espaciales. El trabajo a desarrollar forma parte de uno de los ejercicios curriculares propuestos […]

» Leer más

Publicado por | | Actualizado: 17 de septiembre de 2019 - 17:38 | PDF