INCLUSIVO

Resumen
INCLUSIVO, se enmarca en el curso del Diseño de Comunicación Visual 1 (DCV1_nocturno, LDCV-FADU), en donde se propone a les estudiantes trabajar la temática sobre “El diseño inclusivo, desde el activismo gráfico”, poniendo en relación tres líneas de trabajo (1. etnia y diversidad; 2. accesibilidad y discapacidad; 3. igualdad de género), las cuales se abordan desde el diseño inclusivo. Asimismo, se implica en la práctica educativa a les estudiantes (150) y equipo docente (10); la línea de investigación en diseño inclusivo y accesibilidad que se viene desarrollando; los actores externos no universitarios (Mundo Afro, Unión Nacional de Ciegos, colectivos feministas, entre otros); abordado desde la interdisciplina. Entre sus objetivos resulta fundamental la producción de conocimiento en la interacción con el medio, mediante el desarrollo de productos que refuerzan la capacidad de generación de valores culturales y el fortalecimiento de la inclusión desde el diseño de comunicación visual.

Inclusión, Accesibilidad, Diseño

Equipo universitario
Matilde Rosello [responsable], Betiana Cuadra, Fabrizio Roberto, Valentina Levrero, Matías Fernández, Luis Flores, Martin Sorondo, María Eugenia Cerrone

Ubicación geográfica