ALFA T-GAME I

Red Alfa T-GAME (Teaching Computer Graphics and Multimedia)

Objetivo: Incorporación de Entornos Virtuales de Aprendizaje a la enseñanza del Diseño Arquitectónico. Intercambio internacional (Redes ALFA) para la implementación de seminarios semipresenciales sobre informática gráfica.
Equipo: Marcelo Payssé, Juan Pablo Portillo, Virginia Agriela, Nadia Chaer
Palabras clave: Entornos Virtuales
Areas del conocimiento: Ciencias Naturales / Ciencias de la Computación e Información / Ciencias de la Computación / Entornos Virtuales de Aprendizaje

Representación por Facultad de Arquitectura de la Red Alfa “T-Game” (Teaching Graphics and Multimedia), que permitió el diseño de nuevos cursos que cubren los aspectos relacionados con la informática gráfica.
Dicha Red Alfa fue formalizada a principios de 2000 y se cristalizó en diciembre de 2001, integrando a 4 universidades europeas (Fachhochschule Würzburg de Alemania, Instituto Politécnico de Porto, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza) y 4 universidades latinoamericanas (Universidad de Belgrano, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Federal de Pelotas y Universidad de la República). La Universidad de Zaragoza fue la coordinadora de la Red.

• Primera reunión de la Red Alfa “T-Game”; febrero de 2002, Zaragoza, España.
• Diseño del curso “Diseño híbrido en Arquitectura; integración de métodos tradicionales y digitales”.
• Segunda reunión de la Red Alfa “T-Game”; setiembre de 2002, Buenos Aires.
• Tercera reunión de la Red Alfa “T-Game”; marzo de 2003, Pelotas, Brasil.
• Reunión preparatoria del VII Sigradi; junio de 2003, Montevideo.
• Ciclo de conferencias “Informática Gráfica en Arquitectura”; junio de 2003, Montevideo.

Período de ejecución: 2002-2003

Publicado por | 15 de agosto de 2017 - 11:37 | Actualizado: 15 de agosto de 2017 - 11:37 | PDF