Isologotipo

 
La imagen de marca de la FADU consiste en un isologotipo: un isotipo y un logotipo.
A su vez, el isologotipo presenta tres variantes (un sello primario y dos secundarios) diseñadas para ser aplicadas según la escala, el soporte y el canal específico de comunicación.
 
El isotipo es el elemento central del sistema de identidad visual institucional que representa a la Facultad, y constituye la pieza fundamental desde la cual se desprende todo el nuevo sistema de comunicación.
El isotipo y el isologotipo no deben ser redibujados. En todos los casos se deben utilizar los archivos a disposición en la versión digital de manual de identidad visual de la FADU o solicitarlos al SCyP (FADU, Udelar).
 
Mientras se pone a disposición el isologotipo primario, los isologotipos secundarios son de uso exclusivo del Servicio y para casos excepcionales. 

 

Isologotipo en negro

Isologotipo en blanco

Isologotipo color


FADU + Udelar en blanco y negro

El isologotipo de FADU incorpora en su diseño la palabra UDELAR, tanto para distinguir la marca FADU de otras marcas regionales de facultades de arquitectura, como para aplicar el criterio de economía de recursos gráficos y visuales. Este criterio aplica básicamente para la comunicación institucional interna (notas, expedientes, cartelería, señalética, etcétera). No obstante habrá casos en los cuales, por las características de escala del mensaje, la marca FADU irá acompañada de la marca UDELAR, con el mismo criterio de regencia explicado anteriormente.

Publicado por | 18 de enero de 2018 - 18:36 | Actualizado: 3 de octubre de 2023 - 20:42 | PDF