OKDR Instalación Cajas Clave

Lugar: Museo Casa Vilamajó. Montevideo, Uruguay, 2015

Organizan: Museo Casa Vilamajó / FADU-UDELAR

EXPOSICIÓN
Concepción general de la muestra: Instituto de Historia de la Arquitectura, Alicia Torres Corral
Diseño, Ejecución y Montaje: Instituto de Diseño, Diseño y Comunicación Visual, Nella Peniza, Gustavo Carrier, Diego López
Textos: Alicia Torres Corral
Selección de documentos en exhibición: Alicia Torres Corral, Paula Gatti
Fabricación de modelos: Laboratorio de Fabricación Digital Montevideo – Departamento de Informática: Paulo Pereyra, Lucía Meirelles (CAM y operación CNC), Marcelo Payssé (Modelado digital 3D y armado), Juan Pablo Portillo, Luis Flores (Fotografía, gráfica y multimedia).
Repositorios gráficos, fotográficos y de objetos personales, Farq-Udelar: Centro de Documentación e Información en Arquitectura, Urbanismo y Territorio; Instituto de Diseño; Servicio de Medios Audiovisuales.

PIEZAS DE DIVULGACIÓN
Diseño gráfico e ilustraciones: D&C-IDD: Nella Peniza, Gustavo Carrier, Diego López
Impresión: LAYER  Impresiones Digitales

Descripción:
La muestra Cajas Clave habita el interior de una pieza de mobiliario que, recientemente reconstruida, vuelve a presidir la llegada al nivel del dormitorio de la Casa Vilamajó. La geométrica cómoda con sus 15 cajones distribuidos en 3 columnas presenta documentos y dibujos referidos al hombre, su obra y su casa. Se invita al visitante a explorar libremente la arquitectura del mueble y descubrir en sus rincones fragmentos que revelan nuevas miradas sobre la figura y la producción del maestro.

“En Montevideo, hay una esquina
En la esquina
Una casa
En la casa, una escalera