Montevideo Oeste – Escenarios Posurbanos

Participantes
El curso de Anteproyecto IV de Taller Perdomo ha venido trabajando con las ONG´s RIO [Red Intersocial Oeste], EGPPY [Espacio de Gestión Parque Público Punta Yeguas]y ECO [Encuentro Costero Oeste]. Unidad de Planificación de la IM [Mg. Arq. Juan Pedro Urruzola., Arq Ulises Torrado y Arq. Fernando Errandonea], organizaciones e instituciones cuyo contacto ha sido proporcionado por el CCZ 17 y el Municipio A.

Período de ejecución
2013 (Marzo – Agosto)

Tipo de financiación
Llamado Interno a Proyectos de Extensión, edición 2013

Resumen
El curso de Anteproyecto IV de Taller Perdomo viene trabajando en relación a la Planificación del Oeste montevideano desde el año 2012. Tanto el ejercicio desarrollado en ese año como el previsto para al 2013 se centra en la problemática de ese sector de ciudad. Dicha tarea se ha llevado adelante, estableciendo diálogos y consultas con organizaciones de la sociedad civil local y tomando como información de base las decisiones de la Autoridad Departamental. Para el año 2013 se propone involucrar directamente al curso con los actores que están definiendo el futuro del sector y trabajar en constante intercambio entre las organizaciones civiles del Cerro, los representantes del gobierno local y el curso de Anteproyecto IV.

Esta propuesta se posiciona sobre un discurso del Urbanismo enfáticamente multiactoral y multidisciplinario, que considera que las miradas sobre el territorio no son uniformes y los intereses no son homogéneos. Por lo tanto la búsqueda y formalización de ámbitos que den cabida y estimulen la participación activa y el debate de los sectores involucrados [en este caso, la producción académica de un taller de la Facultad de Arquitectura, organizaciones civiles y representantes de gobierno] contribuye a mejorar el vinculo y conocimiento entre diferentes actores involucrados, así como también a mejorar y complejizar las propuestas, demandas y decisiones en torno al futuro desarrollo del sector oeste de Montevideo.

Correo electrónico de contacto
desouzalucio@gmail.com

Productos del trabajo
Posurbano. (http://posurbanorecursos.tumblr.com/)

Publicado por | 9 de octubre de 2017 - 11:20 | Actualizado: 30 de septiembre de 2019 - 12:11 | PDF

Etiquetas: ,