Experiencias de co diseño en junco y totora

Participantes
EUCD – Trabajo Social, FCS – Micriemprendimeintos, FCEA. Grupo “Tu-Jun-To” (Grupo de trabajadores unidos del junco y la totora). COBATI (Cooperativa Social Bañandos del Tigre)

Período de ejecución
Julio – Diciembre 2015

Tipo de financiación
Llamado interno Proyectos de Extensión, edición 2015.

Resumen
Se pretende a partir de un intercambio activo entre varias comunidades académicas (principalmente EUCD y Trabajo Social) fortalecer el sector productivo de las fibras naturales en el departamento de San José el cual se ubica en Ciudad del Plata, y el cual viene trabajando para formalizar sus procesos de trabajo desde 2012.

Se propone continuar líneas de trabajo en conjunto con actores sociales y académicos para desarrollar una nuva línea de productos acordes a las tecnologías disponibles por los junqueros ene el lugar de trabajo. Esta diversificación de su producción fortalecerá el sector y proveerá de herramientas a los trabajadores para seguir fortaleciendo su fuente de trabajo así como su propia posición en la comunidad y el resto de la sociedad. Asimismo se trabajará para fomentar la utilización de estos materiales y promover su uso entre diseñadores.

Correo electrónico de contacto
marilobelatti@gmail.com

Productos del trabajo
Informe final de actividades. Disponible en: http://www.fadu.edu.uy/extension/files/2013/01/INFORME-extensi%C3%B3n.pdf

Publicado por | 6 de octubre de 2017 - 15:52 | Actualizado: 15 de noviembre de 2017 - 10:03 | PDF

Etiquetas: ,