Acervo cultural “La Casona”

Participantes
María Victoria Baridon Charbonnier (responsable), Felipe De los Santos Moreira, Carmela Fernández Celano (estudiante Archivología), Álvaro Soba (docente orientador)

Período de ejecución 
Marzo 2022 a Diciembre 2022

Tipo de financiación
CSEAM – Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria – 2022

Palabras clave
Patrimonio, Casona, Revalorización, Memoria

Resumen
El Acervo Documental “La Casona” surge del interés por aportar, con una mirada académica, a la restauración que se está llevando a cabo en La Casona de la familia Armand Ugón Rivoir en Colonia Valdense, Colonia. La familia representa para la comunidad de Colonia Valdense una fuerte conexión con sus raíces. Teniendo como pilar fundamental a la educación y la comunidad, es que hoy se puede reconocer una sociedad fuertemente marcada por esta familia. 
Ante el reconocimiento de la falta de un lugar al que recurrir para buscar información sobre la misma, es que nace el proyecto de Acervo Cultural “La Casona”. 
En sinergia con una comisión voluntaria que comienza a trabajar en la restauración y revalorización de la casa de la familia, el acervo pretende abarcar también el valor patrimonial de la construcción. 
Entendiendo que es importante mantener la memoria colectiva de las personas para saber quienes fueron y quienes son, se propone trabajar en conjunto con los y las ciudadanas, recopilando anécdotas, imágenes, recortes de diario, trabajos sobre ese lugar. 
Es de profundo interés del equipo sumar desde la investigación académica al valor histórico y patrimonial que tuvo y tiene la familia Armand Ugón Rivoir y su vivienda en Colonia Valdense.

Correo electrónico de contacto 
lacasona.acervocultural@gmail.com 
Facebook, Instagram: Acervo Cultural La Casona

Productos del trabajo
Informe

Publicado por | 19 de julio de 2023 - 12:54 | Actualizado: 19 de julio de 2023 - 12:55 | PDF

Etiquetas: ,